Saltar al contenido

Cierre del Mercado de Chicago

La soja culminó a la baja, presionada por los abundantes suministros mundiales del cultivo y la toma de ganancias. Los cereales, por su parte, finalizaron la primera jornada de la semana al alza.

Los futuros de trigo cotizaron al alza, en un rebote luego de alcanzar mínimos desde 2020 durante la semana previa. No obstante, el USDA dio a conocer que hoy los exportadores cancelaron otra venta de 264.000 toneladas de trigo con destino a China, lo cual se suma a dos cancelaciones que tuvieron lugar la semana pasada por un total de 240.000 toneladas. Asimismo, la caída de los precios de exportación del trigo ruso y la elevada oferta en el mercado mundial siguen sofocando la demanda de trigo estadounidense, y continúan limitando las ganancias.

El maíz finalizó con leves ganancias, tras conocerse que las exportaciones programadas de maíz de Argentina alcanzaron sus niveles más altos en al menos cinco años en la primera parte de 2024, llegando a 1,9 Mt. Sin embargo, las lluvias en Sudamérica y la toma de ganancias continúan pesando sobre el mercado, y pusieron un techo a las cotizaciones.

La soja anotó pérdidas, en un contexto de presión por la fuerte oferta mundial y la toma de ganancias. De acuerdo con la consultora de agronegocios AgRural, la cosecha de soja de Brasil para el ciclo 2023/24 habría alcanzado el 55% de la superficie sembrada hasta el jueves pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *