Saltar al contenido

IFC y Agrofértil Capacitan a Productoras Agrícolas en Paraguay

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, participó del VIII Encuentro Tecnológico, organizado por Agrofértil en la localidad de Naranjal, para entregar herramientas y soporte técnico en materia de “Gestión Económica y Financiera para Negocios Agrícolas”.

“Mujer con Valor” ofreció charlas sobre la importancia de la mujer dentro del negocio agrícola, y sobre lo relevante de conocer cómo se dan los procesos de sucesión y gobernanza de empresas familiares, las charlas fueron lideradas por Safras & Cifras y sus facilitadores, la licenciada en Administración y Psicología, Amanda Moreira da Vega, y el licenciado en Agronomía y consultor de Gestión Económica y Financiera, Adriano Hirch Ramos, quienes abordaron temáticas cómo:

  • El fortalecimiento del sector agrícola a través de la educación financiera
  • La importancia de la participación femenina en el liderazgo de empresas agrícolas familiares
  • Las ventajas financieras e indicadores económicos en el contexto rural

“Estamos felices de poder seguir fomentando el desarrollo de los negocios agrícolas sostenibles en donde las mujeres lideren por medio de herramientas prácticas y técnicas como las entregadas en las charlas de “Mujer con Valor”. La colaboración con Agrofértil está alineada con nuestra estrategia de proporcionar productos financieros y servicios de asesoría en sectores económicos clave en el país”, comentó Manuela Adl, Gerente Regional Senior de IFC para el Cono Sur.

José Marcos Sarabia, Presidente de Agrofértil, agregó “colaborar con IFC es un factor clave para poder generar un valor agregado para las productoras agrícolas que trabajan con nosotros. Además, como Agrofértil ha sido la primera empresa en Paraguay en recibir la certificación EDGE en materia de equidad de género, es un privilegio e incentivo a seguir con nuestro compromiso de promover espacios de capacitación que impulsen el desarrollo profesional de mujeres y hombres por igual como pilar clave del negocio agrícola”.

El programa de capacitación se enmarca en el apoyo no financiero del préstamo de 2021 de IFC a Agrofértil para apoyar el crecimiento de pequeños y medianos productores agrícolas, y aportar a acelerar la recuperación económica post pandemia del país sudamericano. Al mismo tiempo, la inversión contribuye a la implementación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y al fortalecimiento de buenas prácticas sostenibles.

Acerca de IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2023, IFC comprometió una cifra récord de USD 43.700 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, con la que se busca aprovechar la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida en un momento en que las economías abordan los impactos de las crisis simultáneas de alcance mundial. Para más información www.ifc.org

Acerca de Agrofértil

Fundada en 1993, Agrofértil es la distribuidora líder de insumos agrícolas de Paraguay, que trababa también en la comercialización de granos en sus 25 silos en el país. La compañía brinda productos y servicios agrícolas a más de 2200 clientes, entre ellos productores, cooperativas y pequeños distribuidores. La empresa actúa en el mercado ofreciendo productos tales como defensivos agrícolas, fertilizantes y semillas, y también les brinda apoyo a sus clientes con financiamiento previo a la cosecha, con asistencia técnica y con la posterior comercialización y distribución de granos. Si desea información adicional, visite www.agrofertil.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *