Saltar al contenido

Corteva Agriscience presentó soluciones innovadoras para el cultivo

  • por

Corteva Agriscience participó de Agrodinámica 2023 con soluciones innovadoras para el productor. En la oportunidad presentó todo el portafolio de tratamiento de semillas, fungicidas, insecticidas, herbicidas y su reciente incorporación en el segmento de biológicos. 

La Ing. Agr. Daysi Bohn, desarrollista para la región Sur de Corteva Agriscience, expresó que Agrodinámica fue el escenario principal donde estuvieron mostrando las alternativas en los principales cultivos de renta como soja, maíz y otros.

La novedad de Corteva Agriscience en esta ocasión fue el Utrisha® N, un producto de reciente lanzamiento, un fijador biológico de nitrógeno que se puede aplicar en soja y en maíz. “Es un producto a base de una bacteria viva, que ofrece una fijación biológica del N que existe en el ambiente, que la planta por sí sola no puede disponibilizar. Cuando aplicamos la bacteria, en el caso del maíz en V6 y en la soja en estadio R1, permite que la planta pueda generar aminoácidos y todos los compuestos que necesita para aumentar el rendimiento por hectárea”, explicó.

En el segmento de herbicidas, se refirió al Texaro® que tiene la base de Arylex, en mezcla con Diclosulam, posicionado para el manejo de Conyza spp y otras malezas difíciles controlando desde el banco de semillas; Conyza spp, Ipomoea spp, Digitaria spp, así como maíz guacho y gramíneas en general. Texaro® al ser un hormonal sirve para desecación previa al cultivo de soja, siendo un producto de franja verde y con nulo olor, teniendo un periodo de carencia de tan solo 7 días en suelos rojos y 14 en suelos arenosos, aclaró.

“Pixxaro® es también un producto utilizado en desecación, se recomienda 7 días antes de la siembra en suelos rojos y 14 días en suelos arenosos. Pixxaro® es la base de Arylex+ Fluroxipir. Y nos ofrece excelentes controles para la Buva y otras malezas de hoja ancha.

Tanto el Texaro® como el Pixxaro® son productos que recomendamos en mezcla con glifosato y Aceite metilado de soja, en desecación previo al cultivo de soja. Pixxaro® también puede ser aplicado en desecación y pos emergencia del cultivo de trigo para el manejo de malezas de hoja ancha”, agregó.

Verdict® Ultra, graminicida recomendado para el control de maíz guacho dentro del cultivo de soja, es un producto muy seguro que por su formulación no causa ningún tipo de fitotoxicidad al cultivo de soja. Se puede usar tanto en desecación como sobre la soja para el manejo de todas las malezas gramíneas”, señaló.

En el segmento de fungicidas, Bohn destacó que cuentan con Aproach Prima®, Aproach® Power, Viovan®, y Vessarya®. “El Aproach Prima® y el Aproach® Power pueden ser utilizados tanto en la primera aplicación de los 25 días de emergido el cultivo como al final del ciclo del porque son productos muy selectivos. El Viovan® y Vessarya® son productos posicionadospara el manejo intensivo de roya, enfermedades de final de ciclo, y principalmente antracnosis con el Vessarya®”, puntualizó.

En cuanto a insecticidas, señaló que el Quintal® Xtra puede utilizarse tanto en soja como en maíz, a una dosis de 200 ml/ha, proviene de una fermentación bacteriana, es súper selectivo, para enemigos naturales, de franja verde. El producto está posicionado para el manejo de orugas y trips. En el caso de maíz se garantiza el control sobre cogollero y en el caso de soja, sobre todo el complejo de orugas y también los trips, importante plaga que ingresó al sistema de maíz y soja, los últimos años, según mencionó.

Otro insecticida en destaque fue el Exalt® posicionado para maíz, su ingrediente activo es el Spinetoram, derivado de una fermentación bacteriana, la dosis indicada es de 100 ml/ha, de franja verde, alto efecto de choque y residual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *