Saltar al contenido

Presentan el tradicional Festival de la Comunidad Kamba Kua 2024

  • por

El Grupo Tradicional San Baltazar, en el marco de los Festejos Patronales 2024, prepara el “Gran Festival de Kamba Kua homenaje a San Baltazar”, santo patrono de la comunidad Afrodescendiente, de Loma Campamento.

La presentación de esta tradicional fiesta se realizó en el Turista Róga de Senatur con la presencia de la directora general de Gestión Turística, Carmen Silva; el vicepresidente de la Asociación Afrodescendientes Kamba Kua, César Sánchez; y Lourdes Díaz, de la comisión organizadora.

En la ocasión, informaron que el encuentro se llevará a cabo el sábado 6 de enero del 2024 a partir de las 21:00, en las instalaciones del Club 6 de enero de la comunidad de Kamba Kua, ciudad de Fernando de la Mora – Zona Norte.

Para ello, se prevé la participación de artistas de gran trayectoria como los Hnos. Guillen y su grupo; Grupo HERENCIA de Manu Cáceres; el requintista Rodney Ramírez; Derlis Gerardo y su grupo; el dúo cómico Jagua ha Pirai; el Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Kua; con la participación de Bailarinas Adultas Mayores y Elencos Infanto – Juvenil y para el gran cierre Moises Flor (El Monchi), con animación de Fidel Chamorro.

Resaltaron que para quienes adquieran las entradas en forma anticipada, estarán a Gs. 30.000 y el día del festival Gs. 40.000. También se ha previsto estacionamiento con servicio de guardia privada para seguridad de los participantes.

El grupo Tradicional San Baltazar vive y revive sus tradiciones ancestrales homenajeando al Santo Rey y honrando a los antepasados mediante la realización de eventos que aglutinan a toda la comunidad, con el objetivo del “Fortalecimiento Cultural Comunitario“.

El Festival de los Kamba, conocido a nivel nacional e internacional, es la principal actividad de expresión cultural afrodescendiente de nuestro país, por lo que es apreciada en toda la región de Latinoamérica. Es organizada y llevada a cabo por afroparaguayos descendientes de los lanceros y lanceras que llegaron con el prócer uruguayo José Gervasio Artigas en 1820.

Cabe precisar que junto con el Grupo San Baltazar también trabajan para la realización la Comisión Directiva Capilla San Baltasar, el Club 6 de Enero FBC y la Comisión Vecinal del Barrio Loma Campamento.
Más informes con los coordinadores César Steven Chávez (0961) 693 635 y Lourdes Díaz (0982) 665007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *