En el marco del Octubre Rosa, mes de prevención contra el cáncer de mamas, la empresa MATRISOJA llevó a cabo su exclusivo evento dirigido a mujeres clientes, invitadas y colaboradoras en la ciudad de Encarnación.
El propósito es crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz y brindar apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mamas, con la premisa de ¡UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES!
Rosana Ferreira, responsable del Departamento de Recursos Humanos – Psicóloga Laboral del Grupo Matrisoja, se refirió a la importancia del evento que reunió a mujeres, especialmente del sector agro. “Significa mucho para nosotros las mujeres, sobre todo porque buscamos la concientización con relación al Octubre Rosa, principalmente en la prevención del cáncer de mamas”, expresó.

Rosana Ferreira durante la apertura del Octubre Rosa en el Awa Resort de Encarnación.
Al respecto destacó que las charlas giraron en torno a las emociones sanas y la vida sana, y de lo importante que cada mujer se tome el tiempo para realizar los controles anuales, ya que una detección temprana es clave para afrontar esta enfermedad.
Por su parte, Carolini Maciel, coordinadora de Marketing y Comunicación de Matrisoja, refirió que la empresa siempre apunta a ofrecer actividades de alto nivel, organizando eventos técnicos para los clientes y eventos especiales para compartir con las familias, y en esta ocasión son las mujeres las invitadas especiales del octubre rosa.

Carolini Maciel y Rosana Ferreira de la empresa Matrisoja.
“El cáncer de mamas está presente en la sociedad y vale la pena luchar por la prevención, siendo conscientes, realizando los exámenes, las consultas periódicas y animando a otras mujeres a realizar el autoexamen y asistir a las consultas”, manifestó.


Agustina Chilavert se encargó de amenizar el encuentro de mujeres y las animó en todo momento a amarse y cuidarse.

