Saltar al contenido

Simposio de Maíz Agrofértil combina ciencia e innovación para el desarrollo agrícola

Por segundo año consecutivo y con más de 600 participantes, la empresa Agrofértil llevó a cabo su Simposio de Maíz, con expertos, agricultores, investigadores y profesionales del sector, quienes abordaron sobre los últimos avances y desafíos en la producción de maíz. El encuentro enfocado a la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias entre los participantes, constituyó una importante plataforma para mostrar el potencial productivo de los híbridos Agroeste.


El Simposio de Maíz Agrofértil, en su segunda edición, se consolidó como un espacio de referencia donde la innovación y la generación de conocimiento técnico se entrelazan para explorar nuevos horizontes y profundizar sobre las tendencias emergentes de la industria, analizando las oportunidades para el crecimiento sostenible de la producción de maíz en Paraguay.


Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, aporta una perspectiva diferente respaldada por su amplia trayectoria como líder del agronegocio a nivel local. Su enfoque estrechamente arraigado a la transformación de la agricultura estableció las bases sólidas de este encuentro con el objetivo principal de proporcionar información, tecnología de vanguardia y estrategias de gestión eficientes para satisfacer las necesidades de los agricultores en todas las etapas del ciclo productivo.


El cultivo de maíz representa uno de los pilares de la seguridad alimentaria nacional y una fuente de desarrollo económico a través de las exportaciones. Por lo tanto, el simposio desempeñó un papel esencial al ofrecer una plataforma de diálogo y capacitación que expuso no solo los retos del campo, sino también las complejas cuestiones globales relacionadas con toda la cadena de valor de la producción de alimentos.
Redescubriendo el potencial del maíz
El foco de Agrofértil hacia el maíz continúa fortaleciéndose en sinergia con el prometedor panorama que se observa en nuestro mercado, motivado por el auge de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que permiten redescubrir el potencial del cultivo.


El compromiso de Agrofértil por mantenerse a la altura de las exigencias se reflejó plenamente en la estructura del Simposio de Maíz 2023. Importantes referentes locales e internacionales abordaron diversos temas de interés, desde el manejo de malezas y plagas en etapas claves del cultivo, fertilización en maíz para altos rindes, beneficios del consorcio Brachiaria Ruzziziensis; haciendo además énfasis a los ajustes finos de sembradoras y cosechadoras para minimizar pérdidas en la zafra, y mercado de granos.
En línea con el lema “Quien siembra, cosecha más”, asociado a la marca Agroeste, se llevó a cabo la presentación del portafolio de híbridos más completo del mercado: AS 1800, AS 1844 PRO4, AS 1850 PRO4 y 3320 RR2. Estos híbridos destacan por su sobresaliente rendimiento, respaldado en los testimonios de los propios productores, reforzando la idea de que incluso durante la zafriña es posible lograr una productividad superior, lo que hoy día se denomina “segunda zafra de maíz”.


Asimismo, los clientes visitaron diferentes stands y conocieron en detalle otras líneas de negocios de Agrofértil y del Grupo Sarabia de alto valor para la agricultura paraguaya, tales como: Terrex Agricultura Inteligente, Terrex Exact Aplic, Agrofértil Semillas, Tecnología de Maíz, Granos, SIGEV y H2O Innovation. A todo esto, se sumó la participación de Cotripar, aliado comercial de Agrofértil, que presentó en el simposio sus interesantes propuestas en cuanto a maquinarias agrícolas, repuestos y logística en general.

Sobre Agrofértil
AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes.

Sobre el Grupo Sarabia  
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.