Noticias

Comunicado de la Unión de Gremios de la Producción

Está en juego una misión fundamental del Estado: proteger a la ciudadanía

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) apoya firmemente toda gestión para mejorar la seguridad ciudadana en el día a día, así como el combate a la violencia y al terrorismo en el norte.  El accionar de las fuerzas públicas debe ser firme, en el marco de sus atribuciones, y libre de toda sospecha de actuaciones oportunistas.

El uso legítimo de la fuerza por parte de las instituciones de la República que tienen esa misión debe contar con el respaldo de la ciudadanía. Su capital más sólido es la confianza ciudadana que hoy ha sido golpeada.

La UGP apoya las acciones que lleven a fortalecer las instituciones a cargo de brindar seguridad a la gente que trabaja en el marco de la Ley y castigar a quienes la violan.

Este es un tema que atañe directamente al presidente de la República quién, si quiere defender las instituciones, debe ser muy duro con los responsables de minar la confianza en las mismas. 

En estos momentos en que la inseguridad afecta la convivencia ciudadana no se puede titubear. Está en juego una de las misiones fundamentales del Estado: el uso legítimo de la fuerza para proteger a la ciudadanía. 

Asunción,  23 de noviembre de 2021

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más