Noticias

Alta temperatura y mucho sol, propician al cultivo de melón

Entre las frutas tropicales más queridas se encuentra el melón, presente cada año en el país y forma parte de la caterva de dulces naturales en cada mesa.

El cucumis melo, comúnmente denominado melón, es una especie silvestre de la familia de las cucurbitáceas, cuyo origen es desconocido, pero fue domesticado hace más de cuatro mil años en la región mediterránea oriental y Asia occidental.

Según, Alcides Espínola, técnico de Campo de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), existen distintas variedades como sunrise, criollo, autumn waltz, cantaloupe y gaucho; y actualmente es un rubro alternativo de renta para el pequeño productor y su familia.

La variedad más cultivada en el departamento Central es autum waltz, seguido de sunrise, gaucho y criollo.

En cuanto a su requerimiento climático, sugirió que le gusta la alta temperatura y mucho sol. Así, la temperatura óptima para su desarrollo oscila entre 25°C y 30 °C.

“Es muy delicado a bajas temperaturas. Si la temperatura en el día baja a 18 °C y durante la noche baja a 12 °C o 13°C, la germinación es mala. Requiere de buena humedad durante su desarrollo, evitando el exceso debido a que favorece al desarrollo de enfermedades fungosas”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más