Noticias

La innovación, clave para el desarrollo ganadero

El uso de la tecnología y sus herramientas, deben estar a la vanguardia para el desarrollo ganadero, esto es fundamental hoy en día para poder alcanzar niveles óptimos en la producción, cuidar el pasturaje en tiempos de sequía, reforzar el bienestar del animal para el engorde logrando así que el producto final, llegue al consumidor en excelente estado.

Este y otros temas formaron parte del Congreso del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) que contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales en el rubro agropecuario, quienes compartieron sus ideas y conocimientos, priorizando el bienestar animal en pos de conseguir una ganadería sustentable.

Sobre el punto, César Bareiro, encargado de extensión rural de Athena Foods, mencionó que son cada vez mayores los niveles de exigencia en la agro ganadería. “Con la tecnología y la innovación, se potencia la producción, permitiendo alcanzar resultados espectaculares para la economía del país, desde extensión rural buscamos llegar a una ganadería cada vez más sustentable”, finalizó.

Por su parte, Fabricio Ferrarezi, Gerente de compras de Hacienda de Athena Foods, refirió que el intercambio de informaciones internacionales, es de extrema importancia para la cadena productiva.

“Paraguay está posicionado entre los países de mayor exportación de carne bovina del mundo y este tipo de eventos, es una forma en la que el productor actualiza sus proyectos de producción y las pone en práctica para lograr enviar la carne paraguaya con la calidad exigida por los consumidores finales, por ello, desde Athena Foods agradecemos y felicitamos a los organizadores, disertantes y a todos los participantes por su constante capacitación e interés en el rubro”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más