Noticias

Guaranito, solución inteligente para monitoreo de plagas en el rubro frutihortícola

La empresa Guaranito, es una iniciativa a cargo de universitarios que se llevaron el segundo puesto en la competencia StartCamp 2021, desarrollado por Koga, en su edición especial Agtech “Agricultural Technology” o tecnología agrícola.

La misión del concurso fue reunir a emprendedores o startups (compañías emergentes) con ideas innovadoras, que ofrecen soluciones a las problemáticas del entorno agrario. En este contexto, se premiaron a dos emprendimientos de un total de 7 equipos finalistas.

Así, Guaranito, fue elegido el segundo mejor proyecto después de Parte Diario Pro, ambos utilizan tecnología aplicada al sector agrario para detección de datos.

El primero se llevó US$ 2.500 de capital semilla, más tres meses de incubación en Koga, y la posibilidad de testear y probar la solución con aliados del concurso. En tanto que el segundo, los dos últimos beneficios citados. El evento fue desarrollado por Koga, presentado por Banco Regional y CREA.

Guaranito

El objetivo de Guaranito busca ofrecer información actualizada sobre los cultivos a través de diferentes sistemas automatizados usando inteligencia y visión artificial que se procesan en una red neuronal.

Este sistema arroja resultados de valor en volumen de producción, detección de enfermedades, detección de plagas, cálculo de área foliar y una serie de parámetros indispensables para la toma de decisiones del agricultor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más