200.000 KILOS CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO

Con un acuerdo, buscan incrementar la producción de mandioca en Itapúa

Con el objetivo de aumentar la producción, mejorar la calidad y generar más ingresos a los productores, se firmó un convenio entre la empresa Produsur S.A. y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La firma tiene capacidad para procesar 200.000 kilos de mandioca por día y las instalaciones están ubicadas en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa. Sin embargo, por la falta de materia prima no puede llegar al 100% de procesamiento.

En este caso,  el MAG brindará un técnico calificado para la asistencia técnica y trabajará muy de cerca con los productores de mandioca de la región. La finalidad es mejorar la calidad de la producción. Además, se buscará firmar acuerdos para aumentar la materia prima con el objetivo de abastecer a las industrias que se dedican al procesamiento de la mandioca en todas las regiones del país.

El acuerdo fue firmado por los directivos de Produsur S.A. encabezado por Eno Bronstrup  y el Ing. Moises Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería.

“Es muy importante el convenio que firmamos con el MAG porque esto representa la posibilidad de mejorar toda la producción de la mandioca a través del trabajo que realizará el profesional que nos aportará el ministerio”, expresó Eno Bronstrup, presidente de la Cámara de Industrias Almidoneras del Paraguay.