Agrotecnología - Revista de Orientación profesional para una Agricultura Sustentable

Nº22
facebook Contacto
MIN: MAX:
MIN: MAX:
MIN: MAX:
MIN: MAX:
MIN: MAX:

Tecnología Dekalpar para el cultivo

rev_22_64

Cia. Dekalpar S.A., participó de la Agrodinámica 2012, presentando en su stand, un portafolio completo de productos; insumos y semillas para el cultivo de soja y otros rubros como maíz, girasol y sorgo.
El Ing. Agr. Oscar Drozdowski; asesor técnico y comercial destacó que Cia. Dekalpar es distribuidora de productos de Bayer CropScience, Monsanto y Rizobacter en Paraguay.
Señaló que en la Agrodinámica presentaron 4 materiales de maíz de Monsanto: DK 910, DK 922, DK 919 super precoces y DKB 390 de ciclo precoz. En sorgo estuvo en exposición el DK 61T de alto tanino, mientras que en soja mostraron dos variedades de Semillas Don Mario; la 5.9 i y 6.2 i.
También informó que cuentan con la representación de los girasoles Syngenta; DK 3820, DK 3940 y DK 4045, exhibidos en parcelas.
El ingeniero señaló que cuentan con el insecticida Cropstar (Imidacloprid 15% + thiodicarb 45 %) que es un producto Bayer para tratamiento de semillas.
Otra novedad de la empresa fue la demostración de una línea de fertilizantes Buena Zafra para arroz, donde utilizaron la línea de productos Bayer y la línea de micronutrientes Wuxal, según comentó.
Igualmente manifestó que en esta edición han incorporando la semilla de soja recién emergida demostrando así la eficiencia de Cropstar; un insecticida para tratamiento de semillas con muy buena respuesta en el cultivo. “Mostramos la tecnología de Dekalpar; la forma más eficiente de las prácticas agronómicas de maíz”, aseguró.
Mencionó que otra de las novedades se centró en el fungicida Sphere Max de Bayer, el cual posee una formulación innovadora que otorga más protección a la soja. A esto se suman los fertilizantes Buena Zafra, de Dekalpar, que está a disposición de los productores desde el año 2011. “Prácticamente contamos con productos que van desde el inicio hasta la cosecha para todos los cultivos; arroz, soja, girasol, maíz y trigo”, recalcó el ingeniero.