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Con una amplia gama de productos e insumos, GPSA con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional, consolidó un sistema de crecimiento que la convierte en una de las compañías más importantes del país. El objetivo es ser el referente principal en el área de insumos para el trabajo del campo, en la provisión de insecticidas, fungicidas y una gran variedad de semillas acordes a las exigencias del productor.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la empresa Glymax habilitaron un Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de defensivos agrícolas. La infraestructura está instalada en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa y quedó inaugurada el 8 de febrero con la presencia de representantes de ambas organizaciones.

Los envases depositados en este centro de acopio serán recolectados por personal  del Sistema de Gestión de Envases Vacíos  (SIGEV) de Bella Vista, quienes se encargarán de la disposición final de los mismos.

La puesta en funcionamiento de este centro de acopio fue posible gracias a un acuerdo entre CAFYF y Glymax, quienes coinciden en la necesidad de establecer objetivos comunes para la protección y preservación del medio ambiente, y la correcta utilización de los productos desarrollados con el fin de preservar la  salud de los agricultores y el medio ambiente en general, así como con el pleno cumplimiento del Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de defensivos agrícolas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO).

Con este acuerdo también buscan  promover las Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores, específicamente en lo que respecta al uso y manejo responsable de defensivos agrícolas,  la gestión de los envases vacíos de defensivos agrícolas y difundir las leyes y normativas vigentes que rigen la materia. 

Ambas partes también se comprometen a avanzar en los procesos de promoción y capacitación de técnicos y productores.

El nuevo centro de acopio beneficiará a los agricultores de las localidades aledañas, quienes podrán llevar en el local sus envases vacíos correctamente  manejados, de acuerdo a cada tipo.

El Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de programas de CAFYF, recordó que para la correcta disposición final de los envases vacíos, los envases rígidos, que son los plásticos, deben pasar por el triple lavado y posteriormente deben ser perforados.

Sin embargo, los envases de cartones y flexibles se deben llevar directamente al centro de acopio.

En el marco de la política del Gobierno de apoyo a los pequeños productores, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inauguró ayer una Caseta Móvil en la zona de mayor producción de tomate del país.

Con mucha dedicación y esfuerzo comenzaron los trabajos de preparación de la infraestructura para albergar al renglón ganadero en la segunda edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en pleno corazón del Chaco Central.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano propone un espacio único para que la ganadería de punta se exhiba durante la expoferia, resaltó Luis Bonetto, coordinador general de la muestra.

La exposición cuenta con galpones espaciosos y cómodos, en donde los animales permanecerán bajo techo durante el evento. Así también, están previstas tres pistas de juzgamiento para que se desarrolle en forma simultánea la competencia de animales de bozal de las diferentes razas y especies.

Bonetto indicó, además, que la Expo Pioneros contará con la pista para el trabajo de subasta, que apunta a convocar a las cabañas más representativas del Chaco y de todo Paraguay.

Comentó que se espera la participación de 400 animales bovinos de bozal y a corral de diferentes razas. Aquí se destaca la organización paralela de la Expo Nacional Brahman, que se realizará durante la expoferia, con reconocidas cabañas en la cría de esta noble raza.

Asimismo, está prevista la participación de ejemplares de las especies bovina, ovina, equina y caprina.

El coordinador general de la muestra comentó que además de tener el plato fuerte en el juzgamiento de animales de bozal que se incorpora como actividad principal en esta segunda edición, también se tendrá el confinamiento demostrativo y las capacitaciones en varias aristas demandadas por la ganadería de precisión.

Para que el productor o criador tenga espacio suficiente, solicitó a los interesados acercarse a las oficinas de la Expo Pioneros o contactar a los números disponibles en la página web www.expopioneros.com para confirmar su presencia y espacio y, además, para acceder a importantes descuentos por la inscripción.

Expo Pioneros es una expoferia organizada por Pioneros del Chaco S.A., integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

El evento se realiza en el campo de exposiciones de Pioneros del Chaco, ubicado sobre Línea 10, entrada a Loma Plata, futura Ruta Bioceánica.

Fuente: El Agro y Expo Pioneros

La Empresa Agrofértil llevó a cabo de forma exitosa su ya tradicional Encuentro Tecnológico Agrofértil, un evento que busca aglutinar toda la tecnología y las invenciones en sus productos, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para optimizar su sistema de producción.

Esta actividad se realiza de manera anual en las áreas tecnológicas de la empresa el 5 y 6 de diciembre el distrito de San Alberto, mientras que en la localidad de Naranjal se concretó el 12 y 13 de diciembre, con el objetivo de estar cada vez más cerca del agricultor, acercándoles soluciones prácticas y sustentables adecuadas a su región con la garantía de una recomendación segura.

En ocasión presentaron las diferentes propuestas que Agrofértil ofrece a sus clientes, yendo desde los híbridos de maíz, variedades de soja, fertilizantes, nutrición vegetal y defensivos agrícolas, además contó con la participación otras empresas amigas presentando novedades en el área de tecnología de aplicación.

Cabe destacar, que Agrofértil llegó a Paraguay en el año 1993 y en el año 2018, cumplió 25 años de trabajo ofreciendo los mejores productos al sector agrícola apostando fuertemente al desarrollo del país y acompañando al agricultor en todo su ciclo productivo.

“Agrofértil apuesta en Paraguay, por ser un país que acogió a la empresa desde sus inicios”; destacó Devanir Ribeiro, Gerente de Marketing de Agrofértil. Hoy al cumplir 25 años, tomamos el compromiso de acompañar a nuestros clientes de manera constante, proveyéndoles de las últimas tecnologías presentes en el mercado, y otorgarles una herramienta para que puedan transformarlo en productividad.

En los inicios la actividad tenía la denominación de “Día de Campo”, posteriormente se convirtió a Encuentro Tecnológico gracias a la apuesta en el desarrollo de este evento, un lugar donde los productores pueden encontrar todo el porfolio de productos de la compañía y de diferentes obtentores de semilla. “El evento registra muy buenos resultados por la dinámica implementada en cada una de las actividades y una participación de aproximadamente 1000 personas durante los 4 días de exposición” resaltó Ribeiro.

Con relación a las actividades realizadas, Devanir Ribeiro, expresó que “al público le agradó bastante, puesto que nosotros buscamos aportar innovaciones, y es lo que el productor busca, nuevas variedades de soja, siembras diferentes de cultivos y comportamientos en zonas diferentes. Con época y variedad diferente, también presentamos lanzamiento de los híbridos maíces para la zafra 2019. Nuestro objetivo es brindar productos de calidad a nuestros clientes, y para garantizar una buena aplicación, contamos con la presencia de Jacto, a fin de proporcionarles informaciones de cómo realizar una correcta fumigación”.

Igualmente, el representante de Agrofértil, recalcó que con las charlas se analiza la deficiencia nutricional de la Línea Fertilize, donde se brinda al productor los detalles sobre cómo hacer para mejorar su productividad en el campo. Asimismo, se realiza la presentación de la línea de abonos, que brinda excelentes resultados en los diferentes cultivos.

“El punto principal de los dos eventos, es cuando hablamos de Gestión de Envases Vacíos, puesto que, como responsabilidad social y ambiental de Agrofértil, es recuperar todos los envases que llevamos al campo, por eso presentamos una estación destinada a enseñarle al agricultor cuál es la responsabilidad que tiene con esos envases vacíos, y de cómo hacer la disposición correcta para evitar la reutilización de los mismo”; dijo Ribeiro.

“Agrofértil también el realiza acopio de granos y los comercializa, cubriendo la necesidad del cliente de depositarlos en algún lugar. Ya contamos con más de 22 silos en el país el sur al norte y nos estamos expandiendo cada vez. “Cuando instalamos más silos, es mayor el aporte al agricultor y más empleo para todos en el Paraguay. Por eso hoy Agrofértil, es una de las empresas con más del 90% de funcionarios paraguayos, porque creemos en el país. Tuvimos altas y bajas, y gracias al apoyo de todos, hoy estamos aportando al desarrollo con infraestructura, empleos e impuestos, esto Agrofértil lo hace para que el país y el agricultor pueda tener todo lo mejor”; concluyó.

Paraguay fue la economía que más creció en América del Sur durante la última década

 

New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, asumió el liderazgo del mercado de cosechadoras en Paraguay. Como cuarto mayor exportador de soja del mundo, el país fue el que más creció en la región durante la última década con más de 4% de crecimiento anual.

 

En este escenario pujante, New Holland Agriculture se consolida primera en el ranking de cosechadoras, con más del 42% del mercado en 2018, según datos aportados por importadores de máquinas agrícolas del país.

 

Para el director comercial de exportación de la marca, Fernando Gaya, el primer puesto dentro del mercado de cosechadoras fue conquistado con un intenso trabajo de ampliación del portfolio, desarrollado principalmente entre 2017 y 2018.

 

 “Revisamos, renovamos y expandimos nuestro portfolio de productos. Las nuevas versiones de cosechadoras de la línea CR EVO, que ofrece el exclusivo sistema de doble rotor en las clases 6, 7 y 8, tuvieron buena aceptación en el público y están ganando mucho espacio en el mercado. En la tradicional línea TC consolidamos aún más nuestra posición con modelos únicos, según los requisitos de productores con diferentes perfiles”, señaló Gaya.

 

Según el especialista, New Holland Agriculture también invirtió en entrenamiento comercial y asistencia técnica en los últimos años. “Ofrecemos productos de excelencia, pero también brindamos el mejor soporte técnico y la asistencia necesaria para las máquinas que están en operación. En los últimos dos años hicimos entrenamientos exclusivos en Paraguay, no solo para las cosechadoras, sino también para todos los productos”, destacó Gaya.          

 

La disponibilidad de máquinas y piezas, el foco en la distribución y la preparación de los cultivos también hicieron la diferencia para alcanzar la cima del mercado. “En los últimos años, visitamos a los clientes en jornadas previas a la siembra.

Con lo que ellos tuvieron para decirnos armamos un stock reforzado de piezas para ofrecer el mejor y más rápido soporte para brindarles una buena atención en los momentos de mayor utilización de las máquinas. Invertimos mucho en la posventa”, resaltó el especialista.

 

Fernando Gaya afirma que Paraguay es un mercado prioritario para la marca. “Estamos invirtiendo cada vez más para crecer en el país, no sólo en el segmento de cosechadoras, sino también en tractores, pulverizadores y sembradoras. Es un mercado estratégico para nuestras operaciones en América Latina. En 2019 esperamos un resultado superior o parecido al de los últimos dos años y puedo adelantar que tendremos buenas novedades para el país durante este año.

Mercado

 

La importadora de productos de New Holland desde hace 40 años, el concesionario Tape Ruvicha se muestra animado con el liderazgo de la marca. “La línea CR EVO hizo la diferencia en el mercado paraguayo. La TC nunca decepcionó, pero la introducción de los modelos CR EVO hizo que la marca diera un salto en el país. Creo que con inversión en marketing y publicidad vamos a mantener este liderazgo en 2019”, comentó Victor Servín, gerente general de la importadora en el país.

 

Gedor Vieira, que hace dos años trabaja con New Holland en la importadora Ciabay, también resaltó la línea CR EVO en el buen desempeño de la marca en el país y señaló: “La renovación de la línea provocó una aceptación muy grande entre los productores. En Paraguay, la publicidad de boca en boca todavía tiene mucha fuerza y fue lo que hizo la diferencia. A su vez, esto no generó competencia con la línea TC, que siempre fue muy bien aceptada. Estamos apostando mucho en entrenamiento y posventa. En 2019 tenemos una gran posibilidad de aumentar todavía más nuestra participación”, y agrega: “Es el segundo año consecutivo en que el país crece en cuanto al mercado de granos, lo cual le da ánimo a los productores para invertir, principalmente con buenas ofertas de financiamiento”.

Los concesionarios Tape Ruvicha y Ciabay atienden en todo el territorio paraguayo.

 

Paraguay

 

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), durante la campaña pasada Paraguay produjo 9,5 millones de toneladas de soja y 4,2 millones de toneladas de maíz. En el ciclo de este año, el mismo organismo estima un crecimiento del 7% en la oleaginosa (9,8 millones de toneladas) y del 2% en el cereal (4,2 millones de toneladas).

 

El país se ubica como tercer mayor mercado de cosechadoras de América Latina y uno de los mayores productores de granos del mundo, con un 30% de la economía que sale del campo. La producción paraguaya de soja aumentó un 43% en la última década mientras que la producción de maíz aumentó un 60%. Según estimativas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de mantenerse el ritmo de crecimiento, en la próxima década la producción podría crecer un 20% y 40% en la soja y el maíz, respectivamente.

Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y director de Frigochaco en entrevista con El Agro comentó que China sería un mercado importante para la carne paraguaya. Este lo permitiría a país mejorar los precios de ventas. En el arranque del año del año repasamos distintos temas vinculados a la ganadería.

¿Cómo viene el arranque del año en Paraguay para la carne?

A nivel frigorífico bastante tranquilo. Los frigoríficos están faenando una capacidad de 60%, y creemos que vamos a llegar más o menos a los 125.00 o 130.000 animales faenados en enero, aunque podríamos llegar a los 200.000. El motivo no es la falta de mercados, sino que el precio de la materia prima para la industria está fuera de foco. Estamos pagando los novillos a US$ 3, cuando Argentina y Brasil están alrededor de 40 centavos menos.


El principal mercado en este arranque de 2019 es Rusia y no un mercado tradicional como Chile…

Chile es un mercado tradicional, pero está con precios más bajos que en diciembre. Rusia se activando y moviéndose con consultas, pero todavía no hay muchos negocios por una cuestión de precios también. Además de eso, hay 5 frigoríficos habilitados para Israel y todos ellos están mandando. Podemos decir que estos 3 mercados son los principales a los que Paraguay ha enviado carne vacuna en enero.


¿Cómo vienen manejando el tema Rusia teniendo en cuenta que Brasil está regresando a ese mercado?

Todavía no hay muchos frigoríficos habilitados, pero hay expectativas que abran más. Para ese mercado pienso que los precios van a sufrir un decrecimiento porque Brasil vende a precios menores. Nos comienza a preocupar de a poco ese tema.


¿Qué posibilidades de nuevos mercados hay? Existe la posibilidad de EEUU?

La parte sanitaria está habilitada, ahora falta la parte de inocuidad. Tanto el SENACSA como el Ministerio de Relaciones Exteriores están haciendo los contactos para que este paso se de durante este año. Supongo que si llega este año, sería para el segundo semestre.

¿Sería EEUU y luego chances de abrir el NAFTA?

Exactamente, hay expectativas y se espera que una vez que se abra EEUU podamos trabajar con el NAFTA. Pienso que es un mercado interesante.

Por la relación entre Paraguay y Taiwán no tienen abierto el mercado con China, ¿esta situación se mantendría incambiada?

Tú lo has dicho. Tenemos esa misma información, no obstante seguimos insistiendo tanto los productores como los industriales para revertir esta situación. Hoy Paraguay tiene con Taiwán 20.000 toneladas de cupo, y el año pasado no se cumplió en su totalidad, por una cuestión de precios. Vendimos poco más de 12.000 en ese mercado.

De todos modos es un mercado interesante…

Es un mercado interesante aunque en los últimos 6 meses se empeoró bastante, sobre todo en tema precios.

Pero no es comparable con el volumen que compra China…
No es comparable con el volumen, y cuando vemos los precios espectaculares que saca Uruguay Argentina y Brasil notamos la diferencia.

Un tema que estuvo el año pasado en agenda fue la posibilidad de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, con una cuota de carne de unas 100.000 toneladas aproximadamente. ¿Cómo ve hoy el sector industrial paraguayo este tema?

Es complicado. El acuerdo comercial se está negociando hace mucho y no sé si vamos a conseguir resultados positivos ya que hay demasiados intereses económicos fuera del ámbito de la carne. No creo que se pueda conseguir algún acuerdo este año. Lo veo difícil por factores que no tienen nada que ver con la carne. 

 

fuente: elagro

Paraguay tomó la decisión de no dejar de vacunar contra la fiebre aftosa, dado que “hoy la fiebre aftosa no es una barrera paraarancelaria”, dijo al diario ABC el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Esta semana comenzó el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa para la hacienda en general, el cual se extenderá hasta el 2 de marzo. A diferencia de los años anteriores, en el corriente serán dos vacunaciones contra la aftosa y no tres.

Marín dijo que la inmunización del rodeo no se suspenderá, a pesar de la decisión de Brasil en este sentido, puesto que hay presencia del virus en la región. Mencionó los casos concretos de Colombia y Venezuela. Paraguay tendrá una actitud más conservadora que Brasil, expresó el jerarca. “Uruguay también fue categórico, ellos no van a dejar de vacunar”, agregó.

Fuente: ABC

El 10 de diciembre se inauguró oficialmente la sucursal de Ciabay CASE IH en la ciudad de Santa Rita, el acto contó con la presencia de autoridades locales, directivos, accionistas, funcionarios de la empresa y clientes invitados.

La décima sucursal de Ciabay abre sus puertas con el firme propósito de estar más cerca de los clientes, brindándoles la máxima excelencia en la atención y servicios; maquinarias, implementos y repuestos.

La bienvenida estuvo a cargo del Gerente de la nueva Sucursal; Augusto Ruiz quién expresó “Esta fecha marca la inauguración de nuestra esperada sucursal Ciabay Santa Rita Case IH, fueron meses de planificación que se transformaron en adecuaciones estructurales, contrataciones, entrenamientos, traslado de máquinas, de equipos que hoy culmina con este encuentro, con el deseo de estar más cerca de ustedes, nuestros clientes, que merecen la mejor atención. Nuestro equipo está a disposición de ustedes, con nuestra bandera insignia que es la marca CASE IH”, afirmó.

Agregó que el propósito es brindar un servicio integral a los clientes de la región; una de las más importantes a nivel de agronegocios en Paraguay, donde también se exige una atención diferenciada. “Estamos preparados, alistando todo un equipo de profesionales en las tres áreas de negocios; comercial, post venta con servicios y provisión de repuestos y la parte de servicio técnico”, indicó Ruiz.

Afirmó que en Ciabay siempre están presentando innovaciones en las líneas de productos que trae la marca CASE IH, además de otras marcas que el grupo representa desde hace mucho tiempo, como ser Tatu Marchesan, Jacto, Vence Tudo, Jan y otras que componen el portafolio de la empresa y del Grupo Ciabay. 

Destacó que tienen un gran desafío, sobre todo ser muy eficientes para brindar soluciones a los productores en todas las áreas que necesiten. “En este sentido, el compromiso nuestro es atender con mucha calidad a todos los clientes de Ciabay, de CASE IH, desde quien entra a comprar una tuerca hasta quien viene a comprar un tractor o una cosechadora brindándoles el mejor servicio posible”, aseguró.

Manifestó que la principal ventaja que ofrece Ciabay a los clientes es el conocimiento del negocio, ya que el Grupo Ciabay está hace 23 años en el mercado paraguayo, siendo los primeros representantes en Paraguay de la marca CASE IH, desde el año 2003. “Conocemos la marca, conocemos los productos, tenemos gente capacitada. Esto se hizo realidad gracias al trabajo de mucha gente, planificado, de muchos meses inclusive de años”, indicó.

Por su parte Laercio Geraldi, director de la Unidad de Negocios Case IH, señaló que la empresa inaugura una sucursal más que trae negocios y representación de marcas renombradas a nivel mundial como CASE IH, Jacto, Tatu, Vence Tudo, pero que lo más importante de todo esto es la proximidad a los clientes. “De esta manera, estaremos más presentes en su día a día y podremos brindarles toda la atención y soporte necesario como merecen, con una fuerte inversión en tecnología y todo lo que podemos traer del mercado mundial. Esperamos estrechar nuestras alianzas para crecer juntos. Gracias Don Oscar, Eduardo y Carlos Lourenço por el apoyo y por creer en la apertura de esta sucursal, gracias a todos por estar presentes en este día”, manifestó.

A su turno, Carlos Lourenço; directivo de Ciabay significó la satisfacción de la Firma al recibir a todos en la noche en que Ciabay inaugura una sucursal más. “Esta es nuestra décima sucursal y es aquí en Santa Rita, ciudad donde nació nuestra primera sucursal. Son 23 años de gran dedicación a ustedes, amigos, clientes y productores, por los que buscamos nuevas alianzas con grandes marcas, nuevas tecnologías, desarrollo de nuestros equipos comerciales, técnicos y administrativos. Son 23 años en los que desarrollamos proveedores y establecemos en Paraguay una marca que es reconocida de norte a sur “Ciabay” y de la que ustedes forman parte de nuestra historia. Felicitaciones a Laercio, Augusto y a todo el equipo administrativo por hacer este momento. Gracias por estar todos con Ciabay”, agregó.      

Cerrando el acto protocolar, se realizó la bendición de las nuevas instalaciones y tras el corte de cinta por parte de los directivos de la empresa, quedó oficialmente inaugurada la sucursal CIABAY CASE IH en Santa Rita; Departamento de Alto Paraná.