LT News - шаблон joomla Оригами
Mirta Rodriguez

Mirta Rodriguez

01 Diciembre

H. Petersen presentará novedades en INNOVAR 2018

H. Petersen, una de las empresas expositoras de INNOVAR 2018, del 20 al 23 de marzo se está preparando con una serie de novedades para mostrar a los visitantes de la feria, lo mejor de la tecnología en las marcas que representa para el productor agropecuario- Nélson Peña, de la empresa H. Petersen, expresó que INNOVAR en la edición 2017 fue muy exitosa, y como miembro de la Comisión Organizadora (UEA) quedaron muy sorprendidos y contentos con el éxito. Agregó que la próxima edición 2018 genera muy altas expectativas por lo que irá creciendo cada vez más y con la incorporación de nuevas temáticas, atractivos y novedades. “Para nosotros INNOVAR en su primera edición fue muy especial porque coincidió con el lanzamiento y la presentación de la alianza que tenemos con CASE IH, la nueva línea que estamos representando. Además concretamos muchos negocios y recibimos a muchísimos clientes del segmento”, dijo. INNOVAR 2018 -afirmó- se viene con gran fuerza y H. Petersen también proyecta el lanzamiento de importantes productos de fábrica que estará demostrando en la feria, como también dinámicas y muchas sorpresas para la gente de campo. Esperamos a todos en la edición 2018 de INNOVAR del 20 al 23 de marzo con muchísimas novedades!, invitó.

Unos 880 kilos de tomates y 456 kilos de zanahoria fueron decomisados durante la jornada de hoy, en el Puesto de Control del km 60, en la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná, por parte de un equipo de control interinstitucional. Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Los 1.336 kg de vegetales decomisados estaban y divididos en 40 cajas de tomates de 22 kg cada una y 38 bolsas plástica de zanahoria de 12 kg. Técnicos de la Regional Alto Paraná del SENAVE, indicaron que la totalidad de los productos decomisados fueron incautados de varios vehículos por no contar con documentos respaldatorios que acrediten su ingreso legal al país, pero se cree que serían de procedencia brasileña. Recordemos que recientemente en el mismo puesto de control, se decomisaron 24.500 kg de tomates, en dos operativos de control interinstitucional. De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización y apoyo al comercio legal de vegetales.

A pesar de tener uno de los mayores Productos Interno Bruto (PIB) del mundo, Brasil sigue teniendo dificultades en el mercado internacional. Actualmente, el país responde sólo por el 1,2% del comercio global, resultado de la falta de una política exterior más osada, según el análisis de los expertos en el 5º Foro de Agricultura de América del Sur. El evento ocurre en el Museo Oscar Niemeyer (MON) en la ciudad brasileña de Curitiba (PR), y reúne a más de 500 participantes de todos los eslabones de la cadena productiva del agronegocio.

Con excepción del Mercosur, el país no ha realizado acuerdos bilaterales o regionales con grandes naciones, habiendo preferido apostar en negociaciones por la Organización Mundial del Comercio (OMC) - lo que se mostró una estrategia equivocada, según el profesor de comercio exterior de la Universidad Positivo, Gustavo Iamin. "Europa, Japón y Corea del Sur se basaron en el modelo exportador después de la Segunda Guerra Mundial y obtuvieron éxito. El comercio es una vía de doble mano. Es necesario importar para equilibrar la balanza económica". El experto estuvo en el panel "Mercado Internacional: desafíos y oportunidades a la exportación" que tuvo lugar en el jueves (24).

La consultora en negocios internacionales, Tatiana Palermo, que también debatió el tema, destacó el papel del agronegocio en la expansión del mercado y la recuperación económica del país, principalmente debido a la capacidad de expansión del área plantada en aproximadamente 115 millones de hectáreas. "La participación del agronegocio brasileño en el mercado mundial es de 7,04%. Es necesario prestar atención a las altas tarifas de importación y una mayor agresividad en el mercado para aumentar ese índice", afirmó.

El crecimiento de la demanda de alimentos también debe contribuir a la ganancia del mercado internacional. La proyección de crecimiento poblacional hasta 2050 es alta y se estima que el número de habitantes en el mundo llegará a casi 10 millones. Además de esa expectativa, factores como la longevidad, la fertilidad y la alteración en la renta per cápita en diversos países han reorganizado la demanda de alimentos en el planeta. Atender a esta necesidad exige atención a puntos que pueden afectar el volumen de oferta de productos por el sector.

Para el coordinador del Núcleo Económico de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), Renato Conchon, que participó en el panel "Oferta y demanda: fundamentos que cambian el orden global", hay que pensar sobre cómo el sector y el país se van a posicionarse ante un cambio tan drástico y una demanda tan grande. Por eso es importante estar atento a las alertas de crecimiento y cambios climáticos.