LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

La soja de Paraguay está fluyendo hacia China, a pesar de que ambos países no tienen relaciones diplomáticas ni planean establecerlas, dijo a Reuters el ministro de Industria, Gustavo Leite.

Paraguay es el cuarto mayor exportador mundial de soja y tiene una estrecha relación con Taiwán, con el que firmó hace unos meses un acuerdo con un valor potencial de US$ 2.000 millones, según Leite.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán impiden los mismos vínculos con China, principal importador mundial de soja. Pero eso no parece importarle a Paraguay, sostuvo Leite en una entrevista.

“Paraguay vende soja a China, solo que no está registrada como exportaciones paraguayas porque pasa por Argentina o principalmente, a través de Uruguay”, explicó. “China registra esos granos como exportaciones uruguayas”. La gigante estatal de comercialización de granos Cofco tuvo acceso al mercado paraguayo cuando compró la unidad agrícola de la empresa Noble, que tiene su sede en Hong Kong, en el 2015.

Leite dijo que Cofco heredó los contratos de Noble para exportar alrededor de un 10% de la soja producida en Paraguay cuando compró la unidad. “Noble es propiedad del estado chino, así que los chinos ya están aquí”, dijo.

Paraguay, país sin litoral marítimo utiliza barcazas para enviar granos a los puertos fluviales de Argentina y Uruguay y los granos entran desde allí al mercado mundial. Los productores paraguayos cosecharán unas 10 millones de toneladas de soja en el actual ciclo 2017/2018.

Las exportaciones durante la última campaña alcanzaron las 6,13 millones de toneladas, pero no está claro cuál fue el volumen embarcado a China.

Paraguay firmó recientemente un acuerdo con Taiwán que le permite exportar 54 productos con arancel cero, incluyendo carne vacuna y jugo de naranja.

“Ese acuerdo tiene un valor de US$ 2.000 millones anuales en el mercado taiwanés”, dijo Leite. No se espera que las políticas cambien mucho si Abdo gana la presidencia, aunque es probable que el gabinete se renueve. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto.

Por otro lado, varios barcos que transportaban cargamentos de sorgo desde Estados Unidos a China cambiaron de rumbo luego de que Pekín aplicó elevados depósitos antidumping a las importaciones del grano estadounidense, dijeron fuentes del sector y mostró un análisis de datos navieros.

Fuente: Reuters

Publicado en Noticias

Cierres positivos en Chicago este lunes, con el trigo volando, mientras que los granos estivales subieron de forma más moderada.

Publicado en Noticias

“Nuestras ferias son posiblemente las únicas realizadas en este país que por sí mismas generan atracción, ya sea por los precios de oferta como por la calidad genética y otros valores agregados como la salud animal y la seguridad de que los animales puestos a la venta constituyen garantía porque todos ellos están debidamente certificados por los organismos correspondientes”, afirmó la Vicepresidenta de la Comisión de Ferias de la ARP, Ing. Delia Núñez.

Destacó el éxito alcanzado con la reciente feria por pantalla organizada de forma conjunta con la empresa rematadora Everdem, y en ese sentido informó que en esa primera convocatoria fueron llevados a remate 1.219 ejemplares vacunos seleccionados de establecimientos de Departamentos como Concepción, San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes y Boquerón.

Comentó que las ventajas comparativas no se limitan a los vendedores, sino también a los compradores, a los organizadores e incluso a las empresas auspiciantes.

“Un detalle muy importante es que las ventas tienen el respaldo de la ARP, con lo cual los productores tienen la garantía de cobro seguro”, recalcó.

La Ing. Núñez expresó que teniendo en cuenta la calidad de las ofertas y la distribución de los beneficios, invita a los asociados de la ARP y a los productores en general a participar de las ferias organizadas por la institución rural.

Para cualquier consulta, los interesados deben recurrir al teléfono 021-760585, habilitado especialmente para el efecto.

Fuente: El Agro y ARP

Publicado en Noticias

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos declaró al huevo como un alimento “seguro”, en el marco de la categorización de seguridad alimentaria que actualiza cada cinco años. 

En este contexto, se organiza, entre el 8 y el 10 de mayo próximo, la décima edición de la exposición y conferencia “Avícola en conjunto con Porcinos 2018”. Se trata del evento especializado del sector más convocante de América Latina.

Es organizado por la entidad en conjunto con MBG & Events Management Business Group, y se realizará en el predio Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Cada dos años, más de 7000 personas se dan cita en este evento para la realización de negocios y la formación académica.

La clasificación del huevo como un alimento “seguro” tiene consecuencias importantes. El Comité Asesor de Pautas Alimentarias, por ejemplo, ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria.

Fuente: La Nación

Publicado en Noticias