LT News - шаблон joomla Оригами
Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017

Bajo el lema “Innovación Syn fronteras”en su tercera edición Syngenta organizó en el país su mayor exposición a campo, del 24 al 27 de enero en el Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (CETAPAR), de Yguazú – Alto Paraná. Participaron productores de la zona sur, centro y norte, de San Pedro, Canindeyú y otras regiones del país.

Publicado en Nota de Tapa
Lunes, 13 Marzo 2017 00:00

Perspectiva positiva

El panorama actual en el sector del agronegocio, las condiciones climáticas como también los precios de commodities en el mercado internacional son muy alentadores. Todo esto contribuye a que las expectativas del productor de buena cosecha y buenos negocios aumenten. Por lo tanto se percibe un buen ánimo en el campo.
La expectativas favorables que tienen los agentes del sector agro sobre el desempeño productivo ha incentivado la importación de bienes de capital que componen mayormente maquinarias, tractores y otras tecnologías para el desarrollo productivo que representó inversiones por US$ 300 millones en el primer mes del año, un aumento del 40% frente a enero del año pasado, siendo la mayor inversión realizada en periodos similares de los últimos tres años.
Estas innovaciones que cada vez suman más adeptos en el país, se convierten en las principales protagonistas de importantes exposiciones donde se fusionan ofertas tecnológicas, genética, insumos, maquinarias, servicios, informaciones, charlas técnicas, demostraciones estáticas y dinámicas de la mano de profesionales altamente capacitados que se ocupan y se preocupan por brindar lo mejor a los productores para satisfacer las necesidades del campo. Las expoferias más importantes del segmento son Agroshow Copronar, Expo Canindeyú 31 de marzo al 9 de abril, Expo Santa Rita 6 al 14 de mayo, además de la Expo Central de Itapúa que se está organizando con muchas expectativas tras 7 años de pausa, será del 24 al 31 de marzo en el predio del Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Encarnación y mostrará todo el potencial productivo de la región en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial, turismo y servicios.
Igualmente se aproxima lo que será la primera edición de Innovar “Feria Agropecuaria”; del 21 al 24 de marzo, en el Centro Tecnológico del Paraguay (Cetapar). El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur y busca ser un puente al desarrollo para los productores con demostración y capacitación en un predio de 30 hectáreas de exposición dinámica. Participar de estas actividades y estar a la vanguardia de las informaciones, aplicando los conocimientos adquiridos al ámbito de la producción también contribuirá sin dudas a alcanzar las metas propuestas aprovechando las ventajas de clima, precios y todo lo concerniente al agronegocio.

Publicado en Editorial

Agrofértil, con 23 años de presencia en el mercado siempre con el objetivo de llevar tecnología a los agricultores realizó el XII Encuentro Tecnológico Agrofértil. En San Alberto tuvo lugar el 12 de enero, mientras que en Santa Rita el día 10 del mismo mes.

Publicado en Nota de Tapa