LT News - шаблон joomla Оригами

Noticias

Noticias (218)

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Universidad San Carlos, renovaron, mediante un convenio de cooperación interinstitucional, el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos y técnicos de ambos organismos.

14 Febrero

“Día D del Agro” así se denominó el evento organizado por Compañía Dekalpar S.A. el 5 de diciembre del 2018 en el campo demostrativo ubicado en Santa Rita; Alto Paraná, con el objetivo de transferir toda la tecnología disponible para el productor, las herramientas más innovadoras para el cultivo de soja y maíz. Participaron productores referentes de todas las regiones del país.

Se aproxima la tercera edición de INNOVAR, la principal Feria Agropecuaria de Paraguay realizada en un predio de más de 30 hectáreas ubicado en Cetapar Km 282 Colonia Yguazú; Alto Paraná, del 19 al 22 de marzo.

“Renová tu experiencias en Innovar”, la feria agrícola que este año se presenta con muchas más novedades, con la habilitación de nuevos sectores, ganadería y lechería, horticultura y más de 100 empresas expositoras que tendrán lo más nuevo en tecnologías en los diferentes productos y servicios para los clientes.

INNOVAR, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.), espera la visita de público de todo el país e incluso delegaciones provenientes de países vecinos como Argentina, Brasil, Uruguay y otros, teniendo en cuenta que la feria ya es conocida a nivel internacional. Las entradas que serán destinadas a una acción social que beneficiará a una comunidad que habita la Isla Yata´i, están disponibles en toda la red Ticketea, con un costo simbólico de 15 mil guaraníes. 

En INNOVAR se está preparando un nutrido programa de interés para los productores en general, con demostraciones de maquinarias a campo, clínicas de capacitación y el atractivo Tecnódromo que gustó mucho a los visitantes.

Además, prestigiosos profesionales presentarán conferencias sobre tendencias en Innovación Tecnológica; “Agtech: Tendencias y desafíos para los nuevos tiempos” a cargo del Dr. Roberto Gabriel Delgado, “Las reservas forrajeras claves para producir carne y leche” será desarrollado por el Ing. Agr. Federico Sanchez de INTA Argentina, “La tendencia y el futuro de los tractores” por el Ing. Agr. Santiago Radrizzani.

Con una amplia gama de productos e insumos, GPSA con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional, consolidó un sistema de crecimiento que la convierte en una de las compañías más importantes del país. El objetivo es ser el referente principal en el área de insumos para el trabajo del campo, en la provisión de insecticidas, fungicidas y una gran variedad de semillas acordes a las exigencias del productor.

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la empresa Glymax habilitaron un Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de defensivos agrícolas. La infraestructura está instalada en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa y quedó inaugurada el 8 de febrero con la presencia de representantes de ambas organizaciones.

Los envases depositados en este centro de acopio serán recolectados por personal  del Sistema de Gestión de Envases Vacíos  (SIGEV) de Bella Vista, quienes se encargarán de la disposición final de los mismos.

La puesta en funcionamiento de este centro de acopio fue posible gracias a un acuerdo entre CAFYF y Glymax, quienes coinciden en la necesidad de establecer objetivos comunes para la protección y preservación del medio ambiente, y la correcta utilización de los productos desarrollados con el fin de preservar la  salud de los agricultores y el medio ambiente en general, así como con el pleno cumplimiento del Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de defensivos agrícolas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO).

Con este acuerdo también buscan  promover las Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores, específicamente en lo que respecta al uso y manejo responsable de defensivos agrícolas,  la gestión de los envases vacíos de defensivos agrícolas y difundir las leyes y normativas vigentes que rigen la materia. 

Ambas partes también se comprometen a avanzar en los procesos de promoción y capacitación de técnicos y productores.

El nuevo centro de acopio beneficiará a los agricultores de las localidades aledañas, quienes podrán llevar en el local sus envases vacíos correctamente  manejados, de acuerdo a cada tipo.

El Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de programas de CAFYF, recordó que para la correcta disposición final de los envases vacíos, los envases rígidos, que son los plásticos, deben pasar por el triple lavado y posteriormente deben ser perforados.

Sin embargo, los envases de cartones y flexibles se deben llevar directamente al centro de acopio.

En el marco de la política del Gobierno de apoyo a los pequeños productores, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inauguró ayer una Caseta Móvil en la zona de mayor producción de tomate del país.

Con mucha dedicación y esfuerzo comenzaron los trabajos de preparación de la infraestructura para albergar al renglón ganadero en la segunda edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en pleno corazón del Chaco Central.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano propone un espacio único para que la ganadería de punta se exhiba durante la expoferia, resaltó Luis Bonetto, coordinador general de la muestra.

La exposición cuenta con galpones espaciosos y cómodos, en donde los animales permanecerán bajo techo durante el evento. Así también, están previstas tres pistas de juzgamiento para que se desarrolle en forma simultánea la competencia de animales de bozal de las diferentes razas y especies.

Bonetto indicó, además, que la Expo Pioneros contará con la pista para el trabajo de subasta, que apunta a convocar a las cabañas más representativas del Chaco y de todo Paraguay.

Comentó que se espera la participación de 400 animales bovinos de bozal y a corral de diferentes razas. Aquí se destaca la organización paralela de la Expo Nacional Brahman, que se realizará durante la expoferia, con reconocidas cabañas en la cría de esta noble raza.

Asimismo, está prevista la participación de ejemplares de las especies bovina, ovina, equina y caprina.

El coordinador general de la muestra comentó que además de tener el plato fuerte en el juzgamiento de animales de bozal que se incorpora como actividad principal en esta segunda edición, también se tendrá el confinamiento demostrativo y las capacitaciones en varias aristas demandadas por la ganadería de precisión.

Para que el productor o criador tenga espacio suficiente, solicitó a los interesados acercarse a las oficinas de la Expo Pioneros o contactar a los números disponibles en la página web www.expopioneros.com para confirmar su presencia y espacio y, además, para acceder a importantes descuentos por la inscripción.

Expo Pioneros es una expoferia organizada por Pioneros del Chaco S.A., integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

El evento se realiza en el campo de exposiciones de Pioneros del Chaco, ubicado sobre Línea 10, entrada a Loma Plata, futura Ruta Bioceánica.

Fuente: El Agro y Expo Pioneros

La Empresa Agrofértil llevó a cabo de forma exitosa su ya tradicional Encuentro Tecnológico Agrofértil, un evento que busca aglutinar toda la tecnología y las invenciones en sus productos, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para optimizar su sistema de producción.

Esta actividad se realiza de manera anual en las áreas tecnológicas de la empresa el 5 y 6 de diciembre el distrito de San Alberto, mientras que en la localidad de Naranjal se concretó el 12 y 13 de diciembre, con el objetivo de estar cada vez más cerca del agricultor, acercándoles soluciones prácticas y sustentables adecuadas a su región con la garantía de una recomendación segura.

En ocasión presentaron las diferentes propuestas que Agrofértil ofrece a sus clientes, yendo desde los híbridos de maíz, variedades de soja, fertilizantes, nutrición vegetal y defensivos agrícolas, además contó con la participación otras empresas amigas presentando novedades en el área de tecnología de aplicación.

Cabe destacar, que Agrofértil llegó a Paraguay en el año 1993 y en el año 2018, cumplió 25 años de trabajo ofreciendo los mejores productos al sector agrícola apostando fuertemente al desarrollo del país y acompañando al agricultor en todo su ciclo productivo.

“Agrofértil apuesta en Paraguay, por ser un país que acogió a la empresa desde sus inicios”; destacó Devanir Ribeiro, Gerente de Marketing de Agrofértil. Hoy al cumplir 25 años, tomamos el compromiso de acompañar a nuestros clientes de manera constante, proveyéndoles de las últimas tecnologías presentes en el mercado, y otorgarles una herramienta para que puedan transformarlo en productividad.

En los inicios la actividad tenía la denominación de “Día de Campo”, posteriormente se convirtió a Encuentro Tecnológico gracias a la apuesta en el desarrollo de este evento, un lugar donde los productores pueden encontrar todo el porfolio de productos de la compañía y de diferentes obtentores de semilla. “El evento registra muy buenos resultados por la dinámica implementada en cada una de las actividades y una participación de aproximadamente 1000 personas durante los 4 días de exposición” resaltó Ribeiro.

Con relación a las actividades realizadas, Devanir Ribeiro, expresó que “al público le agradó bastante, puesto que nosotros buscamos aportar innovaciones, y es lo que el productor busca, nuevas variedades de soja, siembras diferentes de cultivos y comportamientos en zonas diferentes. Con época y variedad diferente, también presentamos lanzamiento de los híbridos maíces para la zafra 2019. Nuestro objetivo es brindar productos de calidad a nuestros clientes, y para garantizar una buena aplicación, contamos con la presencia de Jacto, a fin de proporcionarles informaciones de cómo realizar una correcta fumigación”.

Igualmente, el representante de Agrofértil, recalcó que con las charlas se analiza la deficiencia nutricional de la Línea Fertilize, donde se brinda al productor los detalles sobre cómo hacer para mejorar su productividad en el campo. Asimismo, se realiza la presentación de la línea de abonos, que brinda excelentes resultados en los diferentes cultivos.

“El punto principal de los dos eventos, es cuando hablamos de Gestión de Envases Vacíos, puesto que, como responsabilidad social y ambiental de Agrofértil, es recuperar todos los envases que llevamos al campo, por eso presentamos una estación destinada a enseñarle al agricultor cuál es la responsabilidad que tiene con esos envases vacíos, y de cómo hacer la disposición correcta para evitar la reutilización de los mismo”; dijo Ribeiro.

“Agrofértil también el realiza acopio de granos y los comercializa, cubriendo la necesidad del cliente de depositarlos en algún lugar. Ya contamos con más de 22 silos en el país el sur al norte y nos estamos expandiendo cada vez. “Cuando instalamos más silos, es mayor el aporte al agricultor y más empleo para todos en el Paraguay. Por eso hoy Agrofértil, es una de las empresas con más del 90% de funcionarios paraguayos, porque creemos en el país. Tuvimos altas y bajas, y gracias al apoyo de todos, hoy estamos aportando al desarrollo con infraestructura, empleos e impuestos, esto Agrofértil lo hace para que el país y el agricultor pueda tener todo lo mejor”; concluyó.

Paraguay fue la economía que más creció en América del Sur durante la última década

 

New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, asumió el liderazgo del mercado de cosechadoras en Paraguay. Como cuarto mayor exportador de soja del mundo, el país fue el que más creció en la región durante la última década con más de 4% de crecimiento anual.

 

En este escenario pujante, New Holland Agriculture se consolida primera en el ranking de cosechadoras, con más del 42% del mercado en 2018, según datos aportados por importadores de máquinas agrícolas del país.

 

Para el director comercial de exportación de la marca, Fernando Gaya, el primer puesto dentro del mercado de cosechadoras fue conquistado con un intenso trabajo de ampliación del portfolio, desarrollado principalmente entre 2017 y 2018.

 

 “Revisamos, renovamos y expandimos nuestro portfolio de productos. Las nuevas versiones de cosechadoras de la línea CR EVO, que ofrece el exclusivo sistema de doble rotor en las clases 6, 7 y 8, tuvieron buena aceptación en el público y están ganando mucho espacio en el mercado. En la tradicional línea TC consolidamos aún más nuestra posición con modelos únicos, según los requisitos de productores con diferentes perfiles”, señaló Gaya.

 

Según el especialista, New Holland Agriculture también invirtió en entrenamiento comercial y asistencia técnica en los últimos años. “Ofrecemos productos de excelencia, pero también brindamos el mejor soporte técnico y la asistencia necesaria para las máquinas que están en operación. En los últimos dos años hicimos entrenamientos exclusivos en Paraguay, no solo para las cosechadoras, sino también para todos los productos”, destacó Gaya.          

 

La disponibilidad de máquinas y piezas, el foco en la distribución y la preparación de los cultivos también hicieron la diferencia para alcanzar la cima del mercado. “En los últimos años, visitamos a los clientes en jornadas previas a la siembra.

Con lo que ellos tuvieron para decirnos armamos un stock reforzado de piezas para ofrecer el mejor y más rápido soporte para brindarles una buena atención en los momentos de mayor utilización de las máquinas. Invertimos mucho en la posventa”, resaltó el especialista.

 

Fernando Gaya afirma que Paraguay es un mercado prioritario para la marca. “Estamos invirtiendo cada vez más para crecer en el país, no sólo en el segmento de cosechadoras, sino también en tractores, pulverizadores y sembradoras. Es un mercado estratégico para nuestras operaciones en América Latina. En 2019 esperamos un resultado superior o parecido al de los últimos dos años y puedo adelantar que tendremos buenas novedades para el país durante este año.

Mercado

 

La importadora de productos de New Holland desde hace 40 años, el concesionario Tape Ruvicha se muestra animado con el liderazgo de la marca. “La línea CR EVO hizo la diferencia en el mercado paraguayo. La TC nunca decepcionó, pero la introducción de los modelos CR EVO hizo que la marca diera un salto en el país. Creo que con inversión en marketing y publicidad vamos a mantener este liderazgo en 2019”, comentó Victor Servín, gerente general de la importadora en el país.

 

Gedor Vieira, que hace dos años trabaja con New Holland en la importadora Ciabay, también resaltó la línea CR EVO en el buen desempeño de la marca en el país y señaló: “La renovación de la línea provocó una aceptación muy grande entre los productores. En Paraguay, la publicidad de boca en boca todavía tiene mucha fuerza y fue lo que hizo la diferencia. A su vez, esto no generó competencia con la línea TC, que siempre fue muy bien aceptada. Estamos apostando mucho en entrenamiento y posventa. En 2019 tenemos una gran posibilidad de aumentar todavía más nuestra participación”, y agrega: “Es el segundo año consecutivo en que el país crece en cuanto al mercado de granos, lo cual le da ánimo a los productores para invertir, principalmente con buenas ofertas de financiamiento”.

Los concesionarios Tape Ruvicha y Ciabay atienden en todo el territorio paraguayo.

 

Paraguay

 

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), durante la campaña pasada Paraguay produjo 9,5 millones de toneladas de soja y 4,2 millones de toneladas de maíz. En el ciclo de este año, el mismo organismo estima un crecimiento del 7% en la oleaginosa (9,8 millones de toneladas) y del 2% en el cereal (4,2 millones de toneladas).

 

El país se ubica como tercer mayor mercado de cosechadoras de América Latina y uno de los mayores productores de granos del mundo, con un 30% de la economía que sale del campo. La producción paraguaya de soja aumentó un 43% en la última década mientras que la producción de maíz aumentó un 60%. Según estimativas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de mantenerse el ritmo de crecimiento, en la próxima década la producción podría crecer un 20% y 40% en la soja y el maíz, respectivamente.