LT News - шаблон joomla Оригами
Noticias

Noticias (68)

La soja de Paraguay está fluyendo hacia China, a pesar de que ambos países no tienen relaciones diplomáticas ni planean establecerlas, dijo a Reuters el ministro de Industria, Gustavo Leite.

Paraguay es el cuarto mayor exportador mundial de soja y tiene una estrecha relación con Taiwán, con el que firmó hace unos meses un acuerdo con un valor potencial de US$ 2.000 millones, según Leite.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán impiden los mismos vínculos con China, principal importador mundial de soja. Pero eso no parece importarle a Paraguay, sostuvo Leite en una entrevista.

“Paraguay vende soja a China, solo que no está registrada como exportaciones paraguayas porque pasa por Argentina o principalmente, a través de Uruguay”, explicó. “China registra esos granos como exportaciones uruguayas”. La gigante estatal de comercialización de granos Cofco tuvo acceso al mercado paraguayo cuando compró la unidad agrícola de la empresa Noble, que tiene su sede en Hong Kong, en el 2015.

Leite dijo que Cofco heredó los contratos de Noble para exportar alrededor de un 10% de la soja producida en Paraguay cuando compró la unidad. “Noble es propiedad del estado chino, así que los chinos ya están aquí”, dijo.

Paraguay, país sin litoral marítimo utiliza barcazas para enviar granos a los puertos fluviales de Argentina y Uruguay y los granos entran desde allí al mercado mundial. Los productores paraguayos cosecharán unas 10 millones de toneladas de soja en el actual ciclo 2017/2018.

Las exportaciones durante la última campaña alcanzaron las 6,13 millones de toneladas, pero no está claro cuál fue el volumen embarcado a China.

Paraguay firmó recientemente un acuerdo con Taiwán que le permite exportar 54 productos con arancel cero, incluyendo carne vacuna y jugo de naranja.

“Ese acuerdo tiene un valor de US$ 2.000 millones anuales en el mercado taiwanés”, dijo Leite. No se espera que las políticas cambien mucho si Abdo gana la presidencia, aunque es probable que el gabinete se renueve. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto.

Por otro lado, varios barcos que transportaban cargamentos de sorgo desde Estados Unidos a China cambiaron de rumbo luego de que Pekín aplicó elevados depósitos antidumping a las importaciones del grano estadounidense, dijeron fuentes del sector y mostró un análisis de datos navieros.

Fuente: Reuters

Cierres positivos en Chicago este lunes, con el trigo volando, mientras que los granos estivales subieron de forma más moderada.

“Nuestras ferias son posiblemente las únicas realizadas en este país que por sí mismas generan atracción, ya sea por los precios de oferta como por la calidad genética y otros valores agregados como la salud animal y la seguridad de que los animales puestos a la venta constituyen garantía porque todos ellos están debidamente certificados por los organismos correspondientes”, afirmó la Vicepresidenta de la Comisión de Ferias de la ARP, Ing. Delia Núñez.

Destacó el éxito alcanzado con la reciente feria por pantalla organizada de forma conjunta con la empresa rematadora Everdem, y en ese sentido informó que en esa primera convocatoria fueron llevados a remate 1.219 ejemplares vacunos seleccionados de establecimientos de Departamentos como Concepción, San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes y Boquerón.

Comentó que las ventajas comparativas no se limitan a los vendedores, sino también a los compradores, a los organizadores e incluso a las empresas auspiciantes.

“Un detalle muy importante es que las ventas tienen el respaldo de la ARP, con lo cual los productores tienen la garantía de cobro seguro”, recalcó.

La Ing. Núñez expresó que teniendo en cuenta la calidad de las ofertas y la distribución de los beneficios, invita a los asociados de la ARP y a los productores en general a participar de las ferias organizadas por la institución rural.

Para cualquier consulta, los interesados deben recurrir al teléfono 021-760585, habilitado especialmente para el efecto.

Fuente: El Agro y ARP

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos declaró al huevo como un alimento “seguro”, en el marco de la categorización de seguridad alimentaria que actualiza cada cinco años. 

En este contexto, se organiza, entre el 8 y el 10 de mayo próximo, la décima edición de la exposición y conferencia “Avícola en conjunto con Porcinos 2018”. Se trata del evento especializado del sector más convocante de América Latina.

Es organizado por la entidad en conjunto con MBG & Events Management Business Group, y se realizará en el predio Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Cada dos años, más de 7000 personas se dan cita en este evento para la realización de negocios y la formación académica.

La clasificación del huevo como un alimento “seguro” tiene consecuencias importantes. El Comité Asesor de Pautas Alimentarias, por ejemplo, ya no advertirá a las personas contra el consumo de alimentos ricos en colesterol y, en cambio, se centrará en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria.

Fuente: La Nación

22 Marzo

INNOVAR 2018

Escrito por
Publicado en Noticias

De forma exitosa se desarrolla la maratón ganadera, donde con charlas abiertas con expertos del sector, los productores acceden de primera mano de los detalles para mejorar la producción. Además, hay demostración de ordeñe, doma racional de caballos, esquila de ovejas, manejo de ganado bovino para obtener conocimientos. El objetivo es optimizar el negocio ganadero que irá en beneficio de las familias del sector.

Desde la primera jornada hubo mucha gente interesada en aprender sobre el manejo de las distintas razas de ganado vacuno, equino y ovino.

Lo más importante de todo, es que este sector de la feria está promocionando lo que hace el país en la ganadería. Fruto de un gran trabajo que posiciona al Paraguay, como uno de los países más fuertes del área.

Niños, jóvenes y adultos reciben la explicación técnica de los expertos durante toda la jornada. Cada 15 a 20 minutos hay charlas sobre los temas relacionado a la ganadería.

22 Marzo

INNOVAR 2018

Escrito por
Publicado en Noticias

En la actualidad la ganadería mundial es muy dinámica, donde varios países buscan consolidarse como los máximos exportadores de carne. En este caso, Paraguay tiene grandes posibilidades para avanzar en el área y ubicarse entre los primeros lugares. Para lograr el objetivo, se deberá continuar con las buenas prácticas hechas desde el campo hasta llegar al consumidor final. Con un trabajo en conjunto entre el sector privado y público.

Uno de los desafíos que tiene Paraguay en la actualidad, es abrir más mercados haciéndose conocer en regiones que tienen mayor demanda de carne a nivel mundial.

Las perspectivas de la ganadería mundial y las nuevas posibilidades para el Paraguay, fue tema de una de las conferencias en INNOVAR 2018. Estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Ponti, de la consultora argentina Globaltecnos.

“En el caso de Paraguay las estrategias tienen que enfocarse en expandir los mercados comerciales en el exterior, tanto los mercados de volumen, los que compran mucha cantidad, y los de calidad, que son los de mayor poder adquisitivo, con más exigencias, pero, con mayor valor agregado en los productos. La tarea no es fácil e inmediata, requiere de un esfuerzo conjunto del sector público y privado, trabajando mucho en crecer a nivel de producción y aumentar la cantidad de mercado, para que exista el producto que el mercado mundial va demandar. Y la calidad, nos referimos no solamente a la terneza de la carne y el producto, sino a todo lo que lleva aparejado como el caso del medio ambiente, cuestiones sanitarias, responsabilidad social, entre otros”; expresó el Ing. Diego Ponti.

Los países con mayor poder adquisitivo y más desarrollado,  más allá de la calidad del producto exigen que los mercados tengan ciertas cuestiones que envuelven al concepto de una materia prima de primer nivel.

“Paraguay viene haciendo una carrera muy buena en lo que es la exportación de carne, hace 15 años atrás tal vez no se destacaba mucho en el ámbito internacional. Sin embargo, en los últimos años no sorprendió cada año, con mayor producción y cantidad de mercados abiertos. Y comienza de a poco a reconocerse la carne paraguaya, lo cual abre muchas posibilidades en ese sentido, de seguir creciendo y avanzando”; dijo Ponti.

La activad fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de Colonia Yguazú.

En una jornada espléndida, desde muy temprano una gran cantidad de público ingresó a la feria, con el objetivo de observar toda la innovación para el sector agropecuario. Cabe resaltar, en esta edición participan 110 expositores.

Con presencia de las autoridades de la Unión de Empresas Agropecuarias y del Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, se procedió a desenlazar la cinta como testimonio de la apertura oficial de INNOVAR 2018. El acto fue en la mañana de hoy miércoles 21 de marzo, en el acceso principal al campo ferial.

La actividad tiene entre sus objetivos generar oportunidades de desarrollo a través de una plataforma útil para los productores. Igualmente, presentar nuevas tecnologías que permitirán al sector agropecuario elevar la calidad y cantidad de la producción. Teniendo como fin el desarrollo de la región y el país, como uno de los grandes productores de alimento del mundo.

Posteriormente, el acto principal se desarrolló en la sala de charlas y conferencias. Minutos antes, las autoridades presenciaron un momento artístico denominado “Tambores Japoneses” a cargo del grupo Tsutsumigumi de la Colonia Yguazú.

Con las frases “Querer es Poder” y la “Unión hace la Fuerza”, el Sr. Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, manifestó “INNOVAR nació de la unión de empresas agropecuarias para hacer un evento direccionado al sector agropecuario. Siempre el foco será el de brindar herramientas para todos los productores agropecuarios para mejorar, ser más eficientes y efectivos en su sistema de producción”.

Para el titular de la U.E.A. el objetivo es lograr la participación de los pequeños y grandes productores y que ellos puedan encontrar todas las herramientas de lo nuevo en tecnología, maquinarias, insumos, servicios y financiera. “Es sin fines de lucro, todo lo recaudado en concepto de ingresos va a ser donado nuevamente a una escuela de la zona. Felicitar a todos los expositores porque presentar esto para los cuatro días, lleva un trabajo enorme. Queremos demostrar al Paraguay y al mundo, lo que somos capaces de hacer a través de una Unión de Empresas para favorecer a la base de la producción que es el sector agropecuario”; expresó Llano.

Por su parte, el intendente de Colonia Yguazú,  Ing. Mauro Kawano, manifestó “Estamos muy orgullosos, contentos y felices, de  poder contar con INNOVAR dentro del distrito de Yguazú. No solo es la unión de grandes empresarios, sino, que demostró tener una gran sensibilidad social, porque está ayudando y ha hecho realidad una inversión importante dentro de la comunidad. Eso nos llena de orgullo porque se nota que son personas sensibles y quieren el bien para todo el Paraguay”.

El intendente de la Colonia Yguazú ratificó que el país está ante los ojos del mundo, porque hay grandes productores y empresarios que trabajan para convertir al Paraguay en un lugar diferente, llena progreso para la población.

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, afirmó “Realmente nos llena de emoción, alegría, motivación y de un sano orgullo de poder venir a INNOVAR, y ver  realmente el Paraguay que queremos y soñamos a lo largo y ancho de nuestra nación, un Paraguay de oportunidades, prosperidad, armonía y por sobretodo un país que nos devuelva el sueño de una patria de grandeza”.

“El siglo XXI es de la innovación, conocimiento y la tecnología, cualquier sociedad que no apueste a la innovación y a la tecnología está postergada al atraso. Es por eso, que es tan importante generar estos espacios en  donde el productor tenga la posibilidad de conocer, palpar, sentir, aplicar y de poner en el campo la tecnología que le permita producir mejor”; dijo Medina.

El ministro de Agricultura y Ganadería lanzó el desafío al sector productivo para generar oportunidades en la lucha contra la pobreza, con el objetivo de disminuir el 25% de la población que hoy no está  cubriendo sus necesidades básicas. “Señores productores y empresas, gracias por dar de comer, alimentar al              Paraguay y al mundo, sobre todo por devolvernos la esperanza de un Paraguay de grandeza, oportunidades y prosperidad”; concluyó el Dr. Marcos Medina.

La activad fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de Colonia Yguazú.

En una jornada espléndida, desde muy temprano una gran cantidad de público ingresó a la feria, con el objetivo de observar toda la innovación para el sector agropecuario. Cabe resaltar, en esta edición participan 110 expositores.

Con presencia de las autoridades de la Unión de Empresas Agropecuarias y del Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, se procedió a desenlazar la cinta como testimonio de la apertura oficial de INNOVAR 2018. El acto fue en la mañana de hoy miércoles 21 de marzo, en el acceso principal al campo ferial.

La actividad tiene entre sus objetivos generar oportunidades de desarrollo a través de una plataforma útil para los productores. Igualmente, presentar nuevas tecnologías que permitirán al sector agropecuario elevar la calidad y cantidad de la producción. Teniendo como fin el desarrollo de la región y el país, como uno de los grandes productores de alimento del mundo.

Posteriormente, el acto principal se desarrolló en la sala de charlas y conferencias. Minutos antes, las autoridades presenciaron un momento artístico denominado “Tambores Japoneses” a cargo del grupo Tsutsumigumi de la Colonia Yguazú.

Con las frases “Querer es Poder” y la “Unión hace la Fuerza”, el Sr. Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, manifestó “INNOVAR nació de la unión de empresas agropecuarias para hacer un evento direccionado al sector agropecuario. Siempre el foco será el de brindar herramientas para todos los productores agropecuarios para mejorar, ser más eficientes y efectivos en su sistema de producción”.

Para el titular de la U.E.A. el objetivo es lograr la participación de los pequeños y grandes productores y que ellos puedan encontrar todas las herramientas de lo nuevo en tecnología, maquinarias, insumos, servicios y financiera. “Es sin fines de lucro, todo lo recaudado en concepto de ingresos va a ser donado nuevamente a una escuela de la zona. Felicitar a todos los expositores porque presentar esto para los cuatro días, lleva un trabajo enorme. Queremos demostrar al Paraguay y al mundo, lo que somos capaces de hacer a través de una Unión de Empresas para favorecer a la base de la producción que es el sector agropecuario”; expresó Llano.

Por su parte, el intendente de Colonia Yguazú,  Ing. Mauro Kawano, manifestó “Estamos muy orgullosos, contentos y felices, de  poder contar con INNOVAR dentro del distrito de Yguazú. No solo es la unión de grandes empresarios, sino, que demostró tener una gran sensibilidad social, porque está ayudando y ha hecho realidad una inversión importante dentro de la comunidad. Eso nos llena de orgullo porque se nota que son personas sensibles y quieren el bien para todo el Paraguay”.

El intendente de la Colonia Yguazú ratificó que el país está ante los ojos del mundo, porque hay grandes productores y empresarios que trabajan para convertir al Paraguay en un lugar diferente, llena progreso para la población.

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, afirmó “Realmente nos llena de emoción, alegría, motivación y de un sano orgullo de poder venir a INNOVAR, y ver  realmente el Paraguay que queremos y soñamos a lo largo y ancho de nuestra nación, un Paraguay de oportunidades, prosperidad, armonía y por sobretodo un país que nos devuelva el sueño de una patria de grandeza”.

“El siglo XXI es de la innovación, conocimiento y la tecnología, cualquier sociedad que no apueste a la innovación y a la tecnología está postergada al atraso. Es por eso, que es tan importante generar estos espacios en  donde el productor tenga la posibilidad de conocer, palpar, sentir, aplicar y de poner en el campo la tecnología que le permita producir mejor”; dijo Medina.

El ministro de Agricultura y Ganadería lanzó el desafío al sector productivo para generar oportunidades en la lucha contra la pobreza, con el objetivo de disminuir el 25% de la población que hoy no está  cubriendo sus necesidades básicas. “Señores productores y empresas, gracias por dar de comer, alimentar al              Paraguay y al mundo, sobre todo por devolvernos la esperanza de un Paraguay de grandeza, oportunidades y prosperidad”; concluyó el Dr. Marcos Medina.

Los productores van a encontrar en el Stand de Tecnomyl una gran variedad de atractivos, que se van a clasificar en tres partes. La primera es la parte institucional, donde se va mostrar todo lo que es la empresa Tecnomyl, el alcance que ha tenido a nivel nacional e internacional. Se va tener como una sala de cine, donde se va proyectar lo que es la Compañía.

En la segunda parte, se va a demostrar todo lo relacionado a la nutrición vegetal, es un departamento totalmente nuevo, porque recién desde el año pasado están los productos de la línea PROVITA. Se va a mostrar a la gente esta nueva dependencia, un profesional de primera línea que es el Ing. Miguel Delmonte, estará a cargo de las explicaciones.

Para terminar el circuito en el Stand, se va  exponer todo sobre la “Conciencia Ambiental” con la parte del Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV), en esta oportunidad se está buscando que la gente del IMPEC Brasil pueda compartir el stand con la gente de TECNOMYL.

Tecnomyl es la empresa líder en formulación y comercialización de agroquímicos en Paraguay. Actualmente se ubica entre las 3 primeras empresas del mercado boliviano, y busca expandir sus negocios a países como Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y México con más de 80 productos registrados.

“Innovar es una feria, la más grande que tenemos ahora, es una feria que está creciendo, todos los años está demostrando todo el potencial que tiene, creemos que dentro 5 años como máximo, va a ser una feria que no va a tener nada que envidiar a las que se realizan en Brasil o Argentina.

“Nosotros le estamos dando mucho énfasis y foco a esta feria. Este año queremos traer gente de afuera, estamos trayendo una delegación de Bolivia, 25 de los mayores productores bolivianos, fuera de los clientes que tenemos aquí en Paraguay, o sea, queremos demostrar el prestigio que tiene la feria y lógicamente decirles que vengan a ver las tecnologías que estamos implementando. Lo lindo de todo esto, son las empresas las que están organizando, entonces cada una de las empresas pone el mejor de los empeños para que esto salga como tiene que salir”; manifestó el Ing. Agr. Alexander Daniel; responsable de Tecnomyl S.A.

 “Mostrar que si se quiere, se puede. Les invitamos a todos los productores, distribuidores que se hagan de un tiempo y que vengan a visitarnos y también a los otros expositores, porque es un punto de encuentro bastante interesante, que va a crecer por el nivel de inversión que se está realizando. Tecnomyl no es la excepción y apuesta muy grande a esto, nosotros queremos señalar que si hablamos de que en el campo está el futuro, queremos demostrar que el futuro está realmente en el campo”, afirmó Daniel.