LT News - шаблон joomla Оригами
Noticias

Noticias (8)

La transacción fortalece y expande la oferta de BASF de soluciones para agricultura.  El portafolio contará con tecnologías aún más atractivas para cultivos relevantes en los principales países. Resalta el compromiso de BASF con la agricultura, la innovación y el crecimiento a largo plazo.

La Universidad San Carlos (USC) con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas organiza la Conferencia Magistral sobre “Agronegocios: Producción de Alimentos para Paraguay y el Mundo”, a cargo del Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze (Rector de la USC).

La exportación de carne paraguaya a Estados Unidos implicará aumentar el volumen de producción de la proteína roja en nuestro país, pero el precio para el consumidor local no aumentará, incluso podría bajar, manifestó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti Kulman.

En la conferencia de prensa realizada el viernes en la ARP, Villasanti informó que, de concretarse la exportación de carne al mercado premium de Estados Unidos, se tendrá que aumentar el volumen de producción de la proteína roja, lo que además significará más ingreso de divisas a nuestro país.

También se refirió a lo que eso significará para el consumidor paraguayo en cuanto al precio. “El precio de la carne acá, en Paraguay, no va a subir. Eso sí lo puedo decir muy convencido”, dijo, y agregó que los cortes de carne que se enviarán a Estados Unidos serán sin hueso. “Yo diría al contrario, creo que el precio de la carne podría bajar, porque va a haber muchísimo volumen de exportación, y con eso también habrá muchísimo volumen de carne que queda en el país. O sea que, cuanto mayor exportación tengamos, el pueblo paraguayo todo se beneficia; no solamente las industrias frigoríficas o el ganadero”, señaló.

Instituto de la carne. También se le consultó cómo encararán los sectores industrial y productivo la estrategia de promoción de la carne y si llegarán al acuerdo de implementar el mentado “instituto de la carne”. Al respecto, Villasanti dijo que están trabajando conjuntamente la ARP y la Cámara Paraguaya de Carnes, y “sacar una manera de llamarle instituto, colegiado, como quiera llamársele, pero algo que nos ayude a ambos a promocionar la carne, porque la carne paraguaya necesita de un sello made in Paraguay”, acotó.

El Instituto Paraguayo de la Carne fue una propuesta planteada como un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados por la ARP, pero no acompañada por la Cámara Paraguaya de Carnes, que aglutina a frigoríficos. En una audiencia pública se acordó darse un tiempo para buscar un proyecto consensuado entre ambos gremios.

Por su parte, Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, también presente en la conferencia de prensa en la Rural, dijo que continuarán con la ARP buscando un consenso. “Creemos que en conjunto con la Rural vamos a continuar por este camino y estamos abiertos a continuar mejorando y promocionando lo que es la bandera del Paraguay de la carne paraguaya”, manifestó.

Mencionó que, a principios de mes, la CPC estuvo presente en la feria Anuga, en Colonia (Alemania) para promocionar la carne.

Fuente: ABC

Será la primera cooperativa de comunidades indígenas del Paraguay

El 10 de octubre último se firmó  un convenio entre la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el objetivo de propiciar e impulsar la constitución, reconocimiento, forma jurídica y el funcionamiento de una cooperativa de producción conformada por 11  comunidades indígenas del Chaco Central, de la región occidental.

09 Octubre

Con China como mercado, cuya demanda va en permanente aumento, existen buenas perspectivas para la soja a nivel mundial, destacó Bill George, economista del USDA, quien ofreció una charla en Paraguay.

El almidón de producción nacional se posicionó entre las mejores en cuanto a producción de potencias mundiales como Tailandia y Brasil, en un mercado muy competitivo. Estos países fijan precios internacionales por el prestigio que poseen.

No obstante, la calidad del producto paraguayo hace que países como Canadá, Estados Unidos, Colombia y otros de la región elijan la producción local. El director ejecutivo de Codipsa, Hans Theodor Regiers, señaló que nuestro país realizó pasos importantes en los últimos años en lo que respecta a la calidad del producto.

“Nosotros hemos introducido las principales certificaciones como ISO 9001, la 22000, la FDA la HHCP, que certifican la calidad del producto, por esto hoy tenemos un producto confiable en Paraguay”, en contacto con Radio Nacional, 920 AM.

Señaló que cada vez que de esta manera no venden almidón sino imagen país, que busca siempre tener los precios competitivos.

“Las características de nuestros productos son diferentes al que viene de Tailandia, tenemos grandes clientes especiales en Canadá, Estados Unidos y Colombia que solo quieren el almidón paraguayo”, expresó Regiers.

Subió la materia prima. Sin embargo, indicó que este año se complicó el mercado debido a los precios de la materia prima. “Hay unos cambios muy importantes en comparación con los últimos años, porque en el 2014, 2015, 2016 hubo sobreproducción y sobreoferta de mandioca y almidón a nivel local como también en la región y Sudamérica”, manifestó.

Codipsa cuenta con 4 plantas instaladas en el país, a través del cual produce el 55% de la producción nacional con unas 60 mil toneladas anuales, de las cuales 20 mil quedan en el país y el resto en América, algunos países de Europa y África.

Igualmente señaló que el incremento de precios tanto de la mandioca y el almidón, se perdieron mercados debido a que el producto de Tailandia tiene un precio menor, en un 30 o 40%, lo que hace que la mayor parte del mercado opte por la producción asiática.

El titular de Codipsa explicó que el precio del almidón es prácticamente señalado por Brasil al Paraguay, mientras que Tailandia lo fija a nivel mundial, ya que este domina el mercado.

Fuente: La Nación

Unos 880 kilos de tomates y 456 kilos de zanahoria fueron decomisados durante la jornada de hoy, en el Puesto de Control del km 60, en la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná, por parte de un equipo de control interinstitucional. Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Los 1.336 kg de vegetales decomisados estaban y divididos en 40 cajas de tomates de 22 kg cada una y 38 bolsas plástica de zanahoria de 12 kg. Técnicos de la Regional Alto Paraná del SENAVE, indicaron que la totalidad de los productos decomisados fueron incautados de varios vehículos por no contar con documentos respaldatorios que acrediten su ingreso legal al país, pero se cree que serían de procedencia brasileña. Recordemos que recientemente en el mismo puesto de control, se decomisaron 24.500 kg de tomates, en dos operativos de control interinstitucional. De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización y apoyo al comercio legal de vegetales.