LT News - шаблон joomla Оригами

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) intensificará el control del origen de los productos vegetales comercializados, en cumplimiento de la política del Gobierno Nacional y los lineamientos dispuestos por el Equipo Económico Nacional.La información fue dada a conocer en fecha 8 de octubre, mediante la Circular Nº 6 del SENAVE, destinada a Importadores y Comerciantes de estos productos, principalmente  de los mercados centrales de abasto de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

El documento señala que las mercaderías que no cuenten con las documentaciones que respalden su origen, serán decomisadas y el hecho será informado a las autoridades competentes.Además del fortalecimiento en los controles, las empresas o comercios sorprendidos en esta falta, quedarán automáticamente suspendidas de los registros del SENAVE, hasta que se sustancie el sumario administrativo correspondiente, que dependiendo de la gravedad de la infracción, puede determinar la inhabilitación definitiva.Igualmente, la institución informó que continúa la restricción en la emisión de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) para tomate y locote verde, y que desde el 12 de octubre la determinación se extiemde a cebolla y sandía.Es importante aclarar que la disposición regirá hasta tanto la producción nacional pueda abastecer la demanda interna de estos productos vegetales, lo cual es informado por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería.Fuente: Senave

Una nueva zafra de soja con renovadas esperanzas de los productores está en marcha, tras el acto oficial de lanzamiento de la Campaña Sojera 2015-2016, realizado conjuntamente por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Cooperativa de Producción Agrícola Bergthal Ltda., el 16 de setiembre en la Colonia Bergthal; Distrito de José Eulogio Estigarribia (Dpto. de Caaguazú) donde asistieron autoridades nacionales, representantes de gremios productivos, cooperativas, empresas y productores.

Una innovadora empresa enfocada a los grandes desafíos en el ámbito del agronegocio, “Arysta LifeScience” reunió a sus principales clientes de Paraguay el 30 de setiembre en el hotel Papillón de Bella Vista (Departamento de Itapúa) y el 1 de octubre en la Churrasquería Sulamérica de Dr. J. Eulogio Estigarribia (Departamento de Caaguazú), donde presentó las últimas soluciones tecnológicas que dispone la Compañía y realizó el lanzamiento por segundo año de la promoción Con Arysta se gana!.

La Declaración de la Youth Ag-Summit de Canberra se presentará en octubre ante el Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU en Roma / Los delegados regresaron a sus hogares equipados con nuevos conocimientos, habilidades, un gran entusiasmo y una poderosa red de otros jóvenes que piensan de forma similar en todo el mundo.

Cien líderes jóvenes de 33 países se reunieron en el Parlamento en Canberra, Australia, para poner sobre el tapete la seguridad alimentaria global, en la Youth Ag-Summit 2015.
Líderes jóvenes en agricultura provenientes de todo el mundo han creado la Declaración de la Youth Ag-Summit de Canberra, un llamado a la acción mundial para ayudar a resolver las apremiantes cuestiones que enfrentan la agricultura moderna y la seguridad alimentaria.

Entre el 24 y el 28 de agosto, Bayer CropScience y la Future Farmers Network, de Australia, convocaron a 100 jóvenes líderes, de entre 18 y 25 años, pertenecientes a 33 naciones para debatir sobre el rol que la ciencia y la agricultura moderna juegan para alimentar a un planeta hambriento.

La Declaración de la Youth Ag-Summit de Canberra delinea las soluciones y acciones de estos líderes juveniles mundiales y será presentada en octubre ante el Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de las Naciones Unidas en Roma, por la delegada australiana Laura Grubb y el delegado keniano Samba Ouma.

Delineando un llamado a la acción

A lo largo de la semana, los delegados votaron sobre los temas prioritarios para establecer la base de la Declaración, seleccionando a la educación y el desarrollo de habilidades, la comunicación de las oportunidades en la agricultura y el rol en la sociedad, el consumo responsable y sustentable, la innovación incluyendo la investigación y desarrollo y el liderazgo personal y dentro de la organización como las prioridades más altas para los delegados.
Estos temas de la Declaración están respaldados por soluciones y acciones, habiendo asignado a los delegados roles específicos para motivar un cambio en la industria. Estas soluciones incluyen:
- Desarrollar una plataforma multicanal justa y abierta para los educadores formales e informales de la industria agrícola, para desarrollar mayores habilidades a través de la educación continua;
- Promover y mejorar la imagen de los agricultores y las amplias oportunidades de la industria agrícola en todo el mundo;
- Aumentar el consumo socialmente aceptable y responsable mediante una mejor educación y utilización de los recursos actuales;
- Crear una red global que vincule a los jóvenes innovadores con las necesidades agrícolas para compartir información, financiamiento y soluciones;
- Desarrollar una plataforma juvenil mundial para crear un movimiento y desarrollar líderes jóvenes a través de asesoramiento y educación.

Estas acciones serán presentadas ante el Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de las Naciones Unidas, en octubre.
Georgie Aley, Director de Future Farmers Network, de Australia, declara que “para obtener verdaderos resultados de la Youth Ag-Summit 2015, necesitamos asegurar que las soluciones y acciones identificadas por los 100 delegados sea comunicada mediante una política global y tomadores de decisiones del mundo. La oportunidad de presentar la Declaración en Naciones Unidas y decir que esto es lo que los jóvenes del mundo piensan que debe hacerse para alimentar a un planeta hambriento, aporta un paso significativo hacia la adopción del cambio”.
“Los jóvenes tienen un potencial increíble para solucionar los desafíos alimentarios globales y locales”, agrega Bernd Naaf, Miembro de la Junta Directiva de Bayer CropScience. “La Youth Ag-Summit en Canberra, se ha centrado en capturar las ideas de los jóvenes líderes y esta Declaración es un primer paso significativo de un largo viaje. Más aún, los compromisos individuales de cada delegado crean un impacto positivo a nivel local, lo cual es igualmente importante para conjugar soluciones a nivel global”.

Dirigiendo el cambio – a nivel local y global
Laura Grubb, una estudiante australiana de ciencias agrarias, siempre ha estado activa en el campo de la agricultura. El área de interés que ha elegido es tecnología e innovación. En su opinión, ambas son necesarias para poder enfrentar los desafíos alimentarios globales de forma sustentable.
“Esta es una gran oportunidad, normalmente en las conferencias, la información e ideas compartidas quedan entre los asistentes, pero nosotros tenemos la oportunidad única de difundir esto alrededor del mundo tanto en los países desarrollados como aquellos en desarrollo, a lo largo de una gama de ecosistemas, sistemas de producción y culturas diferentes. Eso significa que podemos poner realmente en práctica los objetivos que desarrollamos en la Cumbre y marcar una diferencia”, dijo Laura.
Samba Ouma, de Kenia, es un estudiante universitario que está cursando una Licenciatura en Comercio. Su motivación para comprometerse en la seguridad alimentaria proviene de su experiencia personal pues fue testigo toda su vida de la escasez de alimentos. Cree enérgicamente en la educación y en la asignación de responsabilidades, en especial a la juventud. Dijo “Estoy muy agradecido de representar a los 100 delegados y hablar en su nombre en la conferencia de la ONU”.
Además de desarrollar la Declaración, los delegados fueron desafiados a dar forma individualmente a “tres pequeñas cosas” que los verán establecer objetivos para marcar una diferencia en sus respectivos países.
Cuando Samba recuerda su semana en la Youth Ag- Summit, queda claro que la discusión e intercambio de conocimiento han tenido un alto impacto, en especial el concepto de “las 3 pequeñas cosas”.
“Mis compromisos personales se basan en las necesidades de mi comunidad y es allí donde puedo dirigir el cambio”, dice Samba. “Mi prioridad número uno es continuar la conversación, en especial en los medios sociales porque es allí donde está la mayoría de los jóvenes, es allí donde podemos explotar el potencial. Mi segunda prioridad sería usar los próximos cuatro sábados después de la Cumbre, porque trabajo en un grupo juvenil en Mombasa en Kenia, para usar esta visión para enseñarles, compartir lo que aprendí así puedo trasmitir responsabilidades. Finalmente, quiero trabajar estrechamente con el otro delegado de Kenia y mi mentor en mi país, para asegurarnos que proponemos una iniciativa genial que será adoptada por toda la nación”, concluye Samba.
Los delegados continuarán conectados a través de la Youth Ag-Network, una plataforma on line exclusiva para los Youth Ag-Summit Alumni a fin de ayudar a estos líderes jóvenes a mantenerse en contacto, como así también a apoyarse y continuar aprendiendo unos de otros.

“The Good Grown Plan” se denomina el programa global de sustentabilidad presentado por Syngenta, que también incluye a Paraguay en su implementación. A nivel global con el plan se pretende para el 2020 aumentar la productividad de los principales cultivos en un 20% cuidando los recursos, mientras que a nivel Latinoamérica Sur el objetivo apunta al aumento del mismo porcentaje en soja, 15% en cereales y 10% en girasol tomando a productores referentes.

En total se presentaron 10 stands en la Miniexpo de los Centros de Investigación y Campos Experimentales del IPTA en el Centro de Investigación de Capitán Miranda (CICM), con el fin de mostrar el trabajo que desarrollan en diversas áreas.

Las plantas medicinales son muy utilizadas en la actualidad en la elaboración de la yerba mate compuesta. La situación de las plantas medicinales en Paraguay y los posibles riesgos y beneficios de su utilización masiva, abordaremos en este segmento.
Las plantas medicinales en nuestro país forman parte de una cultura tradicional procedente de los indígenas y de los inmigrantes de algunos países quienes promovieron su consumo, pues cada paraguayo conoce –sin ser especialista- como mínimo el uso de unas 50 especies.

Con la participación de 700 personas aproximadamente se llevó a cabo el Primer Congreso Agrario “Investigando e innovando para el desarrollo rural” organizado por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA, del 15 al 17 de setiembre en el Awa Resort Hotel de Encarnación, con una serie de conferencias, minicursos, exposición de pósters, y culminó con el día de Campo de Trigo el viernes 18 en el IPTA de Capitán Miranda.

Los suelos de la región bañados por el río Paraná, son el medio natural de crecimiento de las plantas de yerba mate, con regímenes de lluvia de 1.500 a 1800 mm anuales, intensas e irregularmente distribuidas, con temperaturas óptimas de 23 a 26 °C, soportando heladas leves.

Argentina inauguró el 5 de Octubre dos eventos abocados a las novedosas producciones de soja resistente a sequía y de papa resistente a virus PVY, con proyecciones para el comercio alimenticio hasta 2050.

Página 1 de 2