LT News - шаблон joomla Оригами

Científicos de la Universidad Estatal de Kansas (EE UU) han lanzado el primer mapa genético de variedades de trigo, con información detallada de las diferencias genéticas de una muestra mundial de diferentes líneas. El estudio incluye un total de 62 líneas de trigo de todo el mundo, con variedades recientes y también locales que no han sido mejoradas a través de técnicas de reproducción.

Como organizadora de 3 eventos simultáneos de alta importancia para el sector semillero en Encarnación, la Gerente Técnica de APROSEMP informa sobre los contenidos y las actividades a encarar.

La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) organiza el 1º Congreso Paraguayo de Semillas, junto con la 1ª Expo Semillas y la 1ª Expo Ciencia y Tecnología de Semillas. Bajo el lema “Ñañemity, topu´ã Paraguay” (a cultivar, levantemos el Paraguay), se desarrollará entre el 13 y el 14 de agosto próximos en el salón del Club Radio Parque (Le Club Resort Hotel) de Encarnación.

El miércoles 24 de junio, se realizó en el establecimiento de Eldon Giesbrecht (en el kilómetro 224 de la Ruta 7, Campo 8, departamento de Caaguazú), la 2ª Jornada Técnica de Ensilaje. Organizada por Pioneer y AGROTEC, contó con el apoyo de Automaq, la Cooperativa La Holanda Limitada, el SAPLE (Servicio de Atención al Productor Lechero) y DSM-Tortuga. Más de 60 productores y técnicos asistieron.

El 18 de junio, Syngenta realizó el 1º Simposio Seed Care en Paraguay en el Hotel Acaray (Ciudad del Este). Bajo el concepto de que “cada semilla cuenta”, buscó concienciar a los productores sobre la importancia de una buena germinación e implantación de los cultivos. Asistió un importante número de productores, técnicos, semilleristas y representantes de empresas públicas y privadas.

Agrofértil se encuentra abocada a la realización de una serie de días de campo de maíz en parcelas demostrativas y comerciales de productores y cooperativas de zonas productivas como Campo 9, San Alberto, Katueté, La Paloma, San Cristóbal y Santa Rita. ¿El objetivo? Presentar los híbridos de maíz Agroeste que estarán disponibles para la próxima campaña.

En el marco del Día Mundial del Ambiente (conmemorado el 5 de junio) se llevó a cabo en la UNI la habilitación del Observatorio del Agua.

Es categórica la influencia que tiene una gestión de recursos hídricos en nuestro país. Si bien tenemos abundantes recursos hídricos, también tenemos demasiada dependencia.

 

Las condiciones climáticas del presente año (alta humedad y poco frío) son favorables para una mayor incidencia de enfermedades en el cultivo de trigo.

Para un cultivo de trigo sano y productivo, es menester seguir algunas recomendaciones. A continuación, las principales.

Página 1 de 2