LT News - шаблон joomla Оригами

En convenio con diversas instituciones, el IPTA organizó en abril un día de campo sobre cultivo de arroz de riego, Carmen del Paraná (Itapúa). Asistieron cerca de 300 personas entre productores, estudiantes y técnicos de empresas.

17 Junio

Argentina: Caen resultados

Publicado en Breves

En un contexto complejo por la fuerte caída en la cotización de los granos, el impacto de las adversidades climáticas y el aumento de los costos, se deterioraron los resultados económicos de las empresas agropecuarias argentinas. En una encuesta que realizó un equipo de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el 63% de los productores reconoció que la coyuntura económica y financiera de su empresa “empeoró” en comparación con el año pasado y el 80% de los entrevistados registró algún deterioro en el resultado económico en el último año.

Las fallas en la pulverización pueden comprometer el control de las orugas, especialmente de la Helicoverpa armigera. Siempre se debe obedecer al pie de la letra las recomendaciones sobre dosis de las empresas de agroquímicos.

En función de los hábitos de movimiento y localización de las orugas, se genera la necesidad de producir y depositar gotas con clasificación de tamaños “finas y muy finas” en el período que va de las 10.00 a las 14.00 horas. Por medio de pruebas comparativas en campo, utilizando papeles sensibles como indicadores de deposición de gotas, es posible visualizar la mayor eficiencia de las gotas finas y muy finas para alcanzar los insectos localizados en las bajeras (tercio inferior) de las plantas.

El 5 de noviembre de 1965, hace 50 años, se lanzaba en Brasil la primera cosechadora auto-propelida, cuando fue montado el modelo SLC 65-A en Horizontina (Rio Grande do Sul). 

11 Agosto

BASF: Para una caña sana

Publicado en Empresas

Según la consultora Datagro Alta Performance, la Sphenophorus levis está presente en más del 60% de los cañaverales del noroeste paulista. Su propagación intensiva viene desde fines de los años ´90, cuando la caña pasó a cosecharse sin la quema previa y por el transporte de mudas sin previo control de sanidad. 

BASF también recomienda su herbicida Heat® como parte de uma estrategia de quemado rápido de malezas. El producto presenta características como alta selectividad y fuerte acción de pre y post-emergencia en malezas de hojas anchas y de difícil control presentes en el cultivo de la caña de azúcar. 

11 Agosto

PARAGUAY: 54% menos

Publicado en Empresas

El Centro Empresarial Brasil – Paraguay (BRASPAR) reveló los resultados de una investigación de mercado, donde resalta que las fábricas de origen brasileño pueden ahorrar hasta un 54% en los costos de producción al instalarse en Paraguay. 

11 Agosto

MONSANTO: Nuevo herbicida

Publicado en Empresas

Monsanto presentó en Brasil a Sumisoya, un nuevo herbicida del Sistema Roundup Ready Plus para el control de plantas dañinas resistentes y de difícil control en el cultivo de la soja. El producto es parte de una estrategia corporativa de concientizar al productor para usar herbicidas con diferentes mecanismos de acción durante todo el año agrícola.

Entre el 17 y 18 de abril se llevó a cabo la 2ª edición de la Dinámica Pecuaria, en el campo demostrativo de la Cooperativa Colonias Unidas Limitada (Hohenau, Itapúa), con gran interés del público zonal. La muestra apunta a formar parte del calendario agropecuario nacional.

Como empresa proveedora de alimentos balanceados, la Cooperativa La Paz Limitada estuvo presente en la 2ª Dinámica Pecuaria. Mostró en su stand los diversos productos para el sector pecuario, que son muy utilizados en la zona, según mencionó el veterinario Rubén Medina. Sostuvo que presentaron toda la línea de balanceados que produce la fábrica de alimentos destinados a bovinos, aves y porcinos.

Página 1 de 3