Saltar al contenido

5 Tips que nutren la mente – Hábitos saludables = vida saludable

  1. Dormir 7 a 8hs de esta manera nutrirás y renovaras de la mejor manera tu mente.
  2. Recrearse u airearse relacionarnos con los demás, escuchar música, reírnos, jugar con nuestro entorno, hacer cosas que nos gustan, nos motivan, nos divierten, nos llena de bienestar y renovación.
  3. Desconectarse permite encontrar ideas nuevas, conectarse con uno mismo; ejemplo dejar de usar el celular desde las 19 o 20 hs de la noche hasta el día siguiente para que la mente desconecte de él.
  4. Practicar mindfulness o atención plena ayuda a calmar la mente y a aumentar la concentración, se basa principalmente en prestar atención de manera particular con propósito, en el momento presente y sin juzgar. (si no conoces esta técnica busca a profesionales que te ayuden)
  5. Hacer ejercicios: El ejercicio mejora las funciones ejecutivas que son un conjunto de habilidades, como la velocidad de respuesta y la memoria de trabajo, que nos permiten seleccionar el comportamiento apropiado. Una caminata al aire libre cumple roles sumamente importante en nuestro ser.
    Hay que ejercitar al cerebro nutre tu mente con amor y pasión con todo aquello que oxigena, reconforta y reanima harás que tu mente esté más activada y sana.

Rosana Ferreira Psicóloga
consultoría@rosanaferreira.com.py
+595986 714 005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *