LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Abril 2019

La empresa AGROTEC S.A. participó de AGRONOMY DAY, la jornada de entrenamiento técnico realizada el 25 de enero en la finca del productor Taro Izawa de Capitán Miranda (Departamento de Itapúa), organizada por Corteva Agriscience en forma exclusiva para su distribuidor.

El encuentro estuvo dirigido al equipo técnico de la empresa Agrotec de todo el país y consistió en un espacio de capacitación sobre tecnologías, productos y manejo correcto de los mismos, enfocados en el cultivo de soja y de maíz.

“El propósito fue la capacitación de personas, para que los productores puedan contar con el mejor asesoramiento técnico en su finca, mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras”, expresó el Ing. Agr. Sidinei Neuhaus; Gerente de Marketing de Agrotec S.A.

Un selecto equipo de consultores técnicos estuvo presente brindando información a los participantes que forman parte del equipo de desarrollo, comercial y marketing de Agrotec.

“La estrategia de Agrotec; su posicionamiento en el mercado está basado en el asesoramiento técnico y en el servicio que brinda al productor. Una buena recomendación al productor esta formada por los productos hacen parte asi como el buen manejo y uso de los mismos con un buen servicio técnico y acompañamiento. El productor necesita de productos para que su negocio o cultivo dé resultados, pero para nosotros el producto va a dar resultados solamente si es bien posicionado, por eso recomendamos un buen manejo y un buen asesoramiento técnico”, aclaró Neuhaus.

Agregó que conjuntamente con el equipo de Corteva Agriscience se está analizando bastante la cuestión de manejo, de posicionamiento, de la agronomía en sí, y de cómo el producto puede ayudar al productor a entregar mayor resultado.

“Están llegando nuevos productos, nuevos herbicidas y a futuro nuevas tecnologías que vamos a contar para soja, y que sin dudas va a ayudar al productor en el manejo de malezas. También nuevos insecticidas para el manejo de orugas en soja, fungicida para el manejo de enfermedades en soja. Estamos viendo productos para tratamiento de semillas de maíz, insecticidas para control de orugas en maíz, además de nuevas genéticas, nuevos híbridos, nuevos productos que están llegando, principalmente nuevas propuestas de manejo, formas distintas de hacer para entregar mayor resultado al productor”, anunció.

Mencionó que hay muchas innovaciones, que generan cambios y expectativas en el productor, que en algunas ocasiones por falta de información los lleva a reducir costos para rentabilizar más su negocio y acaban por cometer errores en algunas decisiones que toman en su manejo. “En algunos casos, la falta de asesoramiento técnico, por ejemplo en el manejo de enfermedades en soja, puede incidir de manera negativa en la producción. La recomendación siempre será hacer las aplicaciones de fungicidas en forma anticipada, es decir hacer aplicaciones tempranas, respetando el programa, para así ganar más con la misma inversión”, explicó.

El ingeniero destacó que la parcela observada, tanto de soja como de maíz, recibió el manejo integral de Corteva Agriscience. “No nos queda más que felicitar a Corteva Agriscience por traer profesionales de primera y mucha información para compartir el conocimiento con todo el equipo de Agrotec y que tenemos el compromiso de ir multiplicando con los productores. Nosotros como distribuidores fuimos entrenados dentro de su programa de manejo”, mencionó.

Publicado en Noticias
Miércoles, 03 Abril 2019 00:00

Destacan aumento de exportación del trigo

Las exportaciones de trigo se incrementaron en un 632% en lo que va desde el inicio del periodo de la zafra, desde agosto del año pasado hasta febrero último, según un informe de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), siendo el Brasil el principal destino, con el 91% de los envíos en dicho lapso. El reporte explica que al mes de febrero de este año se llevan exportadas 328.924 toneladas de trigo, lo que representan 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior (2017), que fueron de 44.901 toneladas.

La sustancial diferencia se debe al incremento significativo de la producción durante 2018, que respaldó la disponibilidad de excedente exportable durante el periodo en curso, afirmó la asesora de comercio exterior de Capeco, Sonia Tomassone.

Señaló que en 2017 se tuvo una merma considerable de la producción primaria de trigo, situación que impactó notoriamente en el stock exportable, aunque se pudo cubrir la demanda interna de los molinos harineros y se destinó un volumen mínimo a la exportación.

Además del Brasil, que según lo consignado más arriba compró el 91% del trigo paraguayo exportado, Vietnam fue el destino restante, con el 9% de la exportación.

En cuanto al ranking de los principales exportadores, Capeco observa una importante puja entre pequeñas y medianas empresas locales, así como cooperativas locales y extranjeras afincadas en nuestro país.

 

 

fuente: Agricom

Publicado en Noticias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llega a los departamentos más necesitados del país para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a las familias rurales.

A tal efecto, la cartera agropecuaria llegó al departamento de Ñeembucú. En la finca del productor Feliciano Barrios, de la compañía Costa Paraná, del distrito de Paso de Patria, donde se realizó una jornada de capacitación sobre producción de leche.

a instrucción abarcó los 4 ejes de la producción animal: genética, alimentación, sanitación y manejo del hato lechero.

Se destaca que mediante esta acción los productores lograron mejorar sus trabajos. Puntualmente aprendieron sobre pasturas, forrajes y conservación de los mismos para alimentación en épocas de escasez. Además se trataron temas referentes a vacunas, antiparasitarios, reconstituyentes y suplementación mineral, y el buen manejo de las diferentes categorías de ganado mayor.

Además, en lo referente a la producción agrícola, se instruyó en técnicas de producción de abono de invierno, cultivo de avena negra, preparación de suelo y siembra. También sobre manejo, pastoreo directo y mejoramiento de suelo, entre otros temas.

La actividad contó con la participación de productores de la zona, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Desmochados y representantes de la municipalidad de la zona.

Publicado en Noticias