LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Abril 2019

Productores y expertos de la industria de todo el mundo se reunirán para compartir ideas y soluciones orientadas a los problemas más apremiantes de la industria agropecuaria mundial durante o ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que se realizará del 19 al 21 de mayo en Lexington, Kentucky. En su 35º año, la conferencia de Alltech recibe anualmente cerca de 4000 personas de más de 70 países. Ya sea que los productores estén pasando por un cambio fundamental dentro de la industria o simplemente necesiten un poco de inspiración, en ONE19 aprenderán sobre oportunidades y soluciones del mundo real.

La sesión de agricultura incluye temas como*: El futuro de los antibióticos: ¿Será el consumidor el rey?; Carnes alternativas versus carne de res: ¿Cuál es realmente más amigable con el medio ambiente?. La dinámica global de la leche: De la demanda a la entrega así como Salud y alojamiento para productores avícolas modernos también están entre los temas que serán debatidos.

Otras sesiones temáticas incluyen debates sobre cerdos, acuicultura, cultivos, negocios, el futuro de los alimentos, cervecería y destilería, y sesiones de estilo de vida centradas en mascotas, equinos y, salud y bienestar.

Los principales conferencistas que se presentarán en las sesiones plenarias incluyen Bear Grylls y Chris Zook. Bear Grylls, una de las caras más reconocidas de la supervivencia y la aventura al aire libre, tomará el escenario principal de ONE19. Grylls protagonizó siete temporadas de la serie de televisión de Discovery Channel nominada a los Premios Emmy “Man vs. Wild” (conocida como A prueba de todo en Latinoamérica), que se convirtió en uno de los programas más vistos del planeta.

A la lista se une Chris Zook, autor de libros muy vendidos sobre liderazgo y estrategias empresariales, y socio asesor de la reconocida firma consultora Bain & Company. Zook se especializa en guiar a las empresas a encontrar nuevas fuentes de crecimiento rentable y su renovación interna para ser más flexibles y empresariales.

 One: Simposio de Ideas Alltech, 19 a 21 de mayo de 2018 Para más información y para registrarse visite one.alltech.com.

Publicado en Noticias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), busca un óptimo desarrollo de los productores, los acompaña en el inicio de la siembra con asistencia técnica, capacitaciones y por sobre todo apoya el cierre productivo, que sería la comercialización.

Un ejemplo de esta acción se da en el departamento de Canindeyú, donde productoras del comité de Mujeres Virtuosas, de la colonia Mandu'arã, del distrito de Yasy Cañy, reciben apoyo constante de la cartera agropecuaria en sus tareas rurales.

Un total de 15 mujeres son las integrantes de Mujeres Virtuosas, hoy día, gracias a la buena asistencia de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), lograron comercializar mandioca en el mercado de Abasto Norte.

Comercializaron un total de 100 bolsas de 60 kilos, a un precio de venta de 50.000 guaraníes cada bolsa, arrojando de esta manera una ganancia directa de Gs 5.000.000 para estas familias rurales.

Publicado en Noticias

Unos 130 pequeños productores del departamento de San Pedro, fueron capacitados la semana pasada sobre Manejo Integrado de Hormigas Cortadoras, por parte de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La capacitación se desarrolló durante dos jornadas en varios asentamientos de los distritos de Yrybucuá y Capiibary.

Técnicos de la Dirección de Protección Vegetal, explicaron que las charlas giraron en torno al combate y prevención de ataques de Ysau y Akekê, que pueden causar importantes daños en los cultivos.

Durante las jornadas, se puntualizó lo referente a la morfología del insecto y su biología, y se insistió en los diferentes métodos de control, que pueden ser mecánicos, físicos, biológicos o químicos.

Los especialistas recomendaron además, que al aplicar cualquier método de control, se realice de manera conjunta y comunitaria entre todos los productores, de manera a evitar la dispersión de los insectos.

Las hormigas cortadoras pueden causar grandes pérdidas económicas en las actividades agrícolas, como forestación, citricultura y horticultura, entre otras.

Publicado en Noticias