LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Abril 2019

Con un ameno encuentro con la prensa el 21 de marzo, en la tercera edición de INNOVAR Feria Agropecuaria, desarrollada del 19 al 22 de marzo, en la Colonia Yguazú de Alto Paraná, los directivos del Grupo De La Sobera dieron a conocer su completa gama de los novedosos tractores de LS Tractor.

Publicado en Noticias

El objetivo fundamental del convenio es promover el desarrollo de la investigación en el cultivo de caña de azúcar, su industrialización y comercialización, para lo cual las instituciones firmantes del documento llevarán adelante acciones destinadas a instrumentar tecnologías eficaces y adecuadas para contribuir al mejoramiento de la producción de la caña de azúcar.

En el documento se establece también la implementación de pasantías, visitas técnicas, periodos de entrenamiento de técnicos paraguayos e intercambio de tecnología.

El presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ingeniero Edgar Esteche expresó que el convenio es muy importante para el sector de la caña de azúcar, ya que permitirá el intercambio de materiales de investigación del mencionado rubro, mediante el convenio técnicos paraguayos podrán capacitarse y aplicar lo aprendido en beneficio de una mejor producción de la caña de azúcar en nuestro país. Esteche reconoció que uno de los problemas en Paraguay es el nivel de productividad, agregó que eso se podrá subsanar con un buen sistema de producción tecnología al alcance del productor que podrá mejorar así la calidad de la caña de azúcar.

El convenio se firmó en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Publicado en Noticias
Viernes, 12 Abril 2019 00:00

Argentina recibirá al mundo del Trigo

Se acerca el Congreso Internacional del Trigo, TRIGAR 2019 en Córdoba, los días 5,6 y 7 de Junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones, ubicado en el Complejo Ferial de la capital provincial.

 

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, se están ultimando los detalles de lo que será el evento del año de la cadena triguera.

 

Se trata de una iniciativa federal que es resultado de la articulación público-privada que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. “Se concreta un sueño que teníamos. Pensamos que era importante animarnos a hacer un congreso internacional que nucleara a toda la cadena de trigo y que pudiéramos tener a los compradores y todos los referentes mundiales en nuestro país. Además, Trigar, se hace en Córdoba pero tiene el consenso de todas las Bolas, las Cámaras, las Instituciones y el resto de las provincias”, declaró Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

 

El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad. “No hay precedentes de un Congreso de este estilo. Los tomadores de decisiones más relevantes del mundo van a venir en junio a Trigar” aseguró Leandro Pierbattisti, consultor privado y coordinador técnico del Congreso.

 

En el encuentro, cuyos ejes temáticos serán “Argentina hacia el mundo” y “El mundo hacia Argentina” se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena. Los principales temas abordados se enfocarán que ver con la posición que ocupa Argentina en el mundo y las oportunidades que se presentan en términos de comercio y alimentación y, a su vez, qué desafíos es necesario enfrentar en lo que respecta al futuro del MERCOSUR, el contexto latinoamericano, las perspectivas del mercado mundial, las transformaciones de la oferta del norte de Africa y las nuevas tendencias en el consumo de pastas y harinas, entre otras cuestiones.

 

Participarán expositores internacionales como Bernard Valluis, Presidente de European Flour Millers; Dan Basse, Presidente de AgResource Company; Claudio Zanão, Presidente de ABIMAPI; Edson Csipai, Supply Wheat Manager en Bunge Alimentos; Preeti Ahuja, Gerente de Práctica Global de Agricultura y Alimentación del Banco Mundial; Zaily Pérez Hernández, Directora de Marketing y Ventas de la Empresa Cubana de Molinería; Pablo Maluenda, Vicepresidente Senior INTL FCStone Financial Inc.; Anna Lanzani, Experta en Marketing estratégico agroindustrial.

 

Más información: www.trigar.com.ar

Publicado en Noticias