LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Abril 2019

Con la presencia de una importante cantidad de técnicos, estudiantes, productores e interesados en general, en el campo experimental de arroz del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en Eusebio Ayala, se realizó una jornada técnica de día de campo sobre cultivo de arroz de riego.

El nuevo arroz es una variedad con potencial de producción de 9.500 kilos por hectáreas, con un ciclo productivo de 125 días, con calidad industrial y ampliamente aceptado por los consumidores.

La nueva variedad fue generada por técnicos investigadores del IPTA con la colaboración de la Cooperación Corea (KOPIA), quien facilitó el desarrollo del proyecto de investigación, producción y transferencia de tecnología, aportando infraestructura y capacitación de técnicos de diversos países.

Entre los temas abordados durante la jornada técnica de campo se habló del mejoramiento genético, los estudios agronómicos del rubro, producción de arroz de riego, exposición de trabajos de grado de investigación sobre arroz, entre otros temas de importancia para el sector arrocero. 

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del IPTA, Edgar Estreche; autoridades locales e invitados especiales, quienes fueron partícipes de la presentación de la nueva variedad de arroz nacional denominada CEA-5K Punta.

El campo experimental del IPTA fue creado en el año 1980 como parte de la política del Ministerio de Agricultura y Ganadería; de inversión en investigación. El mismo está ubicado en la compañía Punta, a unos 8 kilómetros de la zona céntrica de Eusebio Ayala en Cordillera.

Publicado en Noticias

 

Innovaciones para una agricultura sustentable

  • BASF expande su portafolio para la agricultura con un potencial de ventas máximas proyectadas superior a los 6 mil millones de euros.
  • Más de 30 líneas de productos se lanzarán a nivel mundial para el 2028 en busca de mayores rendimientos y calidad, así como una producción aún más sustentable

BASF ha ampliado significativamente su oferta de soluciones para la agricultura y para 2028, lanzará innovaciones con ventas máximas proyectadas de más de 6.000 millones de euros. Estas innovaciones contienen una gran cantidad de productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, semillas y eventos biotecnológicos, así como soluciones digitales. Esto fortalecerá aún más la posición de liderazgo de la compañía en agricultura innovadora y sustentable. La innovación es parte del ADN de BASF y esto se demuestra en un progreso tangible basado en la inversión continua en investigación y desarrollo, la integración de negocios adquiridos y asociaciones sólidas. En 2019, BASF invertirá alrededor de € 900 millones en investigación y desarrollo para soluciones agrícolas.

"Proporcionamos a los agricultores una oferta completa de herramientas con tecnologías innovadoras, soluciones y conocimientos técnicos, ayudándolos a desarrollar sus negocios con éxito y respondiendo a las demandas de la cadena de valor de los alimentos", dijo Markus Heldt, Presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. “Estamos direccionando activamente nuestro portafolio actual y futuro hacia soluciones más sustentables. La sustentabilidad está firmemente integrada en nuestro proceso de decisión de I+D, desde la investigación inicial hasta el desarrollo del producto. Esto nos permite desarrollar compuestos altamente efectivos e innovadores que benefician a los agricultores, a la sociedad y al planeta".

Investigación e innovación para responder a los desafíos del mundo.

Alimentar a la creciente población del mundo y enfrentar los desafíos que presenta la naturaleza como el clima impredecible, el control eficiente de enfermedades y plagas, la escasez de recursos naturales y las tierras agrícolas disponibles, hace que la necesidad de innovación sea aún más esencial. Estas tendencias globales influyen en la seguridad alimentaria y en la sustentabilidad general de los sistemas alimentarios y agrícolas. La tecnología innovadora de BASF ofrece a los agricultores nuevas herramientas y soluciones clave en todos los cultivos y regiones del mundo para enfrentar estos desafíos.

Un ejemplo de la inversión en innovación de BASF es su trabajo en investigación y desarrollo para la producción de soja. Como uno de los cultivos más importantes y con mayor demanda en la agricultura y el comercio, la soja hace una contribución vital al suministro mundial de alimentos y derivados. BASF ha desarrollado soluciones innovadoras para que los productores de soja obtengan un alto rendimiento y calidad, incluyendo:

  • La nueva semilla de soja de BASF con la plataforma de eventos biotecnológicos LibertyLink®GT27TM permite a los agricultores aplicar el herbicida Liberty® y un nuevo modo de acción herbicida para el control de malezas post-emergentes, pendiente de la aprobación reglamentaria. Esta innovadora tecnología de soja estará disponible para los agricultores bajo la marca Credenz® de BASF y las marcas con licencia. El lanzamiento está previsto para el 2020.
  • Como una herramienta para el control de enfermedades y plagas correspondientes, la compañía ofrece el tratamiento de semillas con nematicidas/fungicidas ILeVO®. Es el único producto en el mercado de los EE. UU. que brinda protección efectiva contra el Síndrome de Muerte Súbita (SDS) y los nematodos en la zona semilleras, lo que da como resultado plantas más sanas y un mayor potencial de rendimiento. Se prevé un nuevo registro en Brasil para 2020.
  • Para garantizar que los agricultores de todo el mundo sigan teniendo acceso a un manejo eficaz de las malezas, BASF ha desarrollado el herbicida Tirexor®. Este nuevo ingrediente activo ha sido diseñado específicamente para controlar malezas resistentes, incluyendo malezas clave y malezas de hoja ancha. La compañía presentó un expediente reglamentario para este nuevo herbicida en Australia y América del Norte en 2018. A la espera de las aprobaciones regulatorias, BASF espera las primeras introducciones de productos a base de Tirexor en Australia para el 2020.
  • Para ampliar aún más su portafolio de insecticidas y ofrecer soluciones adicionales a los agricultores, BASF ha desarrollado conjuntamente la Broflanilida con Mitsui Chemicals Agro, Inc. Este ingrediente activo es un nuevo insecticida poderoso y versátil para controlar plagas masticadoras. Se esperan los primeros lanzamientos de mercado en el 2020.

BASF ofrece un innovador y diverso portafolio a futuro que abarca todo el ciclo de cultivos importantes como la canola, el trigo, el arroz, así como también frutales y hortalizas. Las empresas recientemente adquiridas han ampliado significativamente el alcance de la plataforma de innovación de la compañía, permitiendo a BASF ofrecer soluciones de cultivos aún más completas y brindar a los agricultores una completa oferta en una industria consolidada.

Publicado en Noticias