LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2019

Los cierres en Chicago resultaron dispares en el arranque de la operativa semanal. El acuerdo entre China y EEUU parecería estar más cerca, a juzgar por las declaraciones y mensajes en redes sociales publicados durante el fin de semana. Esto renovó el optimismo del mercado, llevando a compras técnicas que hicieron subir los precios. El trigo, por su parte, volvió a bajar.

La soja avanzó en forma moderada, con los operadores optimistas porque se selle un acuerdo entre las dos mayores potencias económicas mundiales. Esto dio un impulso positivo al mercado, llegando a subir en el entorno de 5 dólares por tonelada durante la sesión. Finalmente, algunas tomas de ganancias y el volumen de embarques semanales al exterior, divulgados este lunes, llevaron a que la venta de contratos absorbiera parte de las subas para terminar avanzando menos de dos dólares por tonelada.

El maíz subió, también impulsado por las noticias de un supuestamente inminente acuerdo entre China y EEUU. Considerando que las últimas sesiones se alcanzaron los menores precios de las últimas semanas, noticias como la de un próximo acuerdo son las que hacen que aparezcan compradores de oportunidades como las de este lunes. Los datos de inspecciones semanales de exportación resultaron lo suficientemente buenos como para cumplir con el pronóstico de embarques del USDA, lo que mantuvo el optimismo y el ritmo de compras durante la sesión.

El trigo bajó, nuevamente. Este lunes Rusia informó que espera un aumento en la cosecha de trigo para este año, lo que llevó a la venta de contratos desde temprano. Un acuerdo entre China y EEUU podría hasta llegar a implicar compras del cereal estadounidense por parte de los chinos. Pero de momento, es todo especulación, tanto como los retrocesos de este lunes en los contratos de futuros.

Fuente: Fimix y El Agro

Publicado en Noticias

Conforme a las normas exigidas en Brasil para la comercialización de una semilla, el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) está muy cerca de completar la primera etapa del proceso para el registro de las variedades de Sojapar que están siendo evaluadas en diferentes zonas de ese país, según explicó la Ing. Estela Ojeda, gerente de dicha entidad.

 

"Estamos viajando al Brasil para visitar unas parcelas de evaluación de algunas variedades de Sojapar como parte del proceso que cumplimos para poder registrarlas en ese país. Estos son los tramites técnicos y legales", explicó.

 

La normativa del vecino país, Brasil, para el registro de variedades de semillas indica que como primer paso se deben hacer cultivos de prueba en 3 diferentes zonas, una de las cuales corresponde al estado de Matto Grosso, donde se hizo una visita de evaluación por segundo año consecutivo el pasado enero. La otra zona es Rio Grande do Sul, incluido con Paraná y la tercera es un poco más al norte, Goiás.

Cabe destacar que una de las exigencias de Brasil es hacer los cultivos de prueba en dos zonas durante dos años y en una tercera por un año como mínimo, ciclos que se están cumpliendo este año para Sojapar.

 

Hay que señalar que es la primera vez que se están haciendo los trámites legales para el registro variedades de soja desarrollada en Paraguay, para entrar en un mercado extranjero. "Si bien es cierto que ya habían ingresado las semillas a ese país por otros canales, esta es la primera vez que se están cumpliendo los procesos, lo cual nos abre la posibilidad de comercializar semillas en ese país y eso significa que estamos poniendo tecnología a disposición de productores no solo nacionales, sino también a extranjeros", concluyó la ejecutiva.

 

Las variedades de Sojapar que están siendo evaluadas en Brasil son 5: además de las 3 que ya están registradas en Paraguay, Sojapar R19, Sojapar R24 y Sojapar R34, están Sojapar R 75 y Sojapar R49, cuyos trámites para su comercialización en el país están en un proceso avanzado.

Fuente: Economía Virtual.

Publicado en Noticias