LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019

La Empresa Agrofértil llevó a cabo de forma exitosa su ya tradicional Encuentro Tecnológico Agrofértil, un evento que busca aglutinar toda la tecnología y las invenciones en sus productos, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para optimizar su sistema de producción.

Esta actividad se realiza de manera anual en las áreas tecnológicas de la empresa el 5 y 6 de diciembre el distrito de San Alberto, mientras que en la localidad de Naranjal se concretó el 12 y 13 de diciembre, con el objetivo de estar cada vez más cerca del agricultor, acercándoles soluciones prácticas y sustentables adecuadas a su región con la garantía de una recomendación segura.

En ocasión presentaron las diferentes propuestas que Agrofértil ofrece a sus clientes, yendo desde los híbridos de maíz, variedades de soja, fertilizantes, nutrición vegetal y defensivos agrícolas, además contó con la participación otras empresas amigas presentando novedades en el área de tecnología de aplicación.

Cabe destacar, que Agrofértil llegó a Paraguay en el año 1993 y en el año 2018, cumplió 25 años de trabajo ofreciendo los mejores productos al sector agrícola apostando fuertemente al desarrollo del país y acompañando al agricultor en todo su ciclo productivo.

“Agrofértil apuesta en Paraguay, por ser un país que acogió a la empresa desde sus inicios”; destacó Devanir Ribeiro, Gerente de Marketing de Agrofértil. Hoy al cumplir 25 años, tomamos el compromiso de acompañar a nuestros clientes de manera constante, proveyéndoles de las últimas tecnologías presentes en el mercado, y otorgarles una herramienta para que puedan transformarlo en productividad.

En los inicios la actividad tenía la denominación de “Día de Campo”, posteriormente se convirtió a Encuentro Tecnológico gracias a la apuesta en el desarrollo de este evento, un lugar donde los productores pueden encontrar todo el porfolio de productos de la compañía y de diferentes obtentores de semilla. “El evento registra muy buenos resultados por la dinámica implementada en cada una de las actividades y una participación de aproximadamente 1000 personas durante los 4 días de exposición” resaltó Ribeiro.

Con relación a las actividades realizadas, Devanir Ribeiro, expresó que “al público le agradó bastante, puesto que nosotros buscamos aportar innovaciones, y es lo que el productor busca, nuevas variedades de soja, siembras diferentes de cultivos y comportamientos en zonas diferentes. Con época y variedad diferente, también presentamos lanzamiento de los híbridos maíces para la zafra 2019. Nuestro objetivo es brindar productos de calidad a nuestros clientes, y para garantizar una buena aplicación, contamos con la presencia de Jacto, a fin de proporcionarles informaciones de cómo realizar una correcta fumigación”.

Igualmente, el representante de Agrofértil, recalcó que con las charlas se analiza la deficiencia nutricional de la Línea Fertilize, donde se brinda al productor los detalles sobre cómo hacer para mejorar su productividad en el campo. Asimismo, se realiza la presentación de la línea de abonos, que brinda excelentes resultados en los diferentes cultivos.

“El punto principal de los dos eventos, es cuando hablamos de Gestión de Envases Vacíos, puesto que, como responsabilidad social y ambiental de Agrofértil, es recuperar todos los envases que llevamos al campo, por eso presentamos una estación destinada a enseñarle al agricultor cuál es la responsabilidad que tiene con esos envases vacíos, y de cómo hacer la disposición correcta para evitar la reutilización de los mismo”; dijo Ribeiro.

“Agrofértil también el realiza acopio de granos y los comercializa, cubriendo la necesidad del cliente de depositarlos en algún lugar. Ya contamos con más de 22 silos en el país el sur al norte y nos estamos expandiendo cada vez. “Cuando instalamos más silos, es mayor el aporte al agricultor y más empleo para todos en el Paraguay. Por eso hoy Agrofértil, es una de las empresas con más del 90% de funcionarios paraguayos, porque creemos en el país. Tuvimos altas y bajas, y gracias al apoyo de todos, hoy estamos aportando al desarrollo con infraestructura, empleos e impuestos, esto Agrofértil lo hace para que el país y el agricultor pueda tener todo lo mejor”; concluyó.

Publicado en Noticias