LT News - шаблон joomla Оригами
Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Mayo 2018

Se inicia la feria nacional de la raza bovina Brangus de otoño y la 14ª edición del Ternerazo. Entrarán en competencia 730 animales. Esta actividad, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, se realiza en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se extenderá hasta el 7 de mayo.

Comenzará el ingreso de animales a bozal. Mañana por la mañana se dará paso a las tareas del jurado de admisión. Por la tarde habrá una jornada en la pista de juzgamiento sobre padrón racial, dirigida a los jóvenes Brangus.

Ese día también se hará una charla sobre biotecnología como herramienta de mejoría genética, a cargo del doctor José Frutos, seguido de una peña.

El viernes por la mañana proseguirá el jurado de admisión con sus tareas, y al mediodía se cierra el ingreso de animales a bozal y ternerazo. Por la tarde se hará el juzgamiento del ternerazo, cuyo jurado será el ingeniero Ramiro Maluff. Por la noche será el remate del ternerazo en el salón “Enrique Riera”.

El sábado 5 harán tareas de pesaje de animales a bozal, seguido del Karu Guasu Brangus.

El presidente de este gremio, Joaquín Clavell, manifestó que la elección de animales para las competencias tanto a bozal, campo y terneros, se hizo con base a los estándares de la raza pasando por una selección muy rigurosa ejecutada por profesionales de la comisión técnica.

La raza Brangus forma parte del hato ganadero con una participación del 40%, según datos de faena.

Fuente: ABC

Publicado en Noticias