LT News - шаблон joomla Оригами

Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Marzo 2018

El mayor evento agropecuario INNOVAR 2018 tendrá dentro de su programa de actividades, una histórica reunión especializada de Cooperativas del MERCOSUR.  La misma tendrá lugar entre el 22 y 23 de marzo.

 Este encuentro incluirá a la Reunion Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) cuya presidencia Pro Tempore la tiene Paraguay y  a la Comisión de Facilitación de Comercio de la Red Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF).

Cabe destacar, que la RECM desde sus inicios, a la fecha se elaboró en el diseño e instrumentación de políticas de incidencia ante los organismos del MERCOSUR, los gobiernos y Estados nacionales, así como en la generación de condiciones adecuadas para la promoción y fortalecimiento de los movimientos cooperativos de la región como actores de desarrollo local y regional.

Por su parte, la REAF desde su creación ha sido una expresión del reconocimiento del MERCOSUR de la dimensión socioeconómica y la importancia política de la agricultura familiar. Se trata de una experiencia singular en el contexto regional, ya que basa en el diálogo político entre representantes de los gobiernos y de la sociedad civil, en la construcción de iniciativas y posiciones a partir de la sinergia entre los espacios nacionales y el espacio regional, así como, en la valorización del intercambio y la reflexión conjunta.

En fecha 23 de Marzo, tanto la RECM como la REAF tendrán una sesión conjunta por primera vez para aunar criterios y crear un espacio dinámico de discusión sobre temas comunes a ambos.

Para el mencionado evento, se prevé la presencia de delegaciones de  Argentina, Brasil, Uruguay y el anfitrión; Paraguay.

El lugar elegido para este trascendental encuentro, es la Feria Agropecuaria INNOVAR- CETAPAR; en la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

 “Mediante este tipo de iniciativas, se busca fortalecer el movimiento cooperativo a nivel MERCOSUR, porque se crean espacios participativos de dialogo, que promueven la generación y armonización de políticas, así como, la integración solidaria menciono la Abg. Amelia Moro; Gerente General de CONCOPAR.

Es la primera vez que se van a reunir los representantes de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) y la Red Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF). Para los organizadores este punto, podría ser calificado como un hecho histórico, porque desde hace un tiempo se venía analizando la posibilidad y no se pudo concretar. Hoy INNOVAR 2018, será el epicentro de un encuentro que marcará la historia en el sector del cooperativismo y de la agricultura familiar.

La Organización del evento, está a cargo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR) y Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD)

Departamento Prensa INNOVAR 2018

Publicado en Noticias