LT News - шаблон joomla Оригами
Agrotecnologia - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Febrero 2018

En Paraguay el mercado de hacienda con destino a faena se mantiene firme. Los valores de compra no han sufrido cambios en la última semana, con el novillo con destino a la Unión Europea en el eje de US$ 3,40 el kilo carcasa.

Al período de vacunación contra la aftosa, que restringe el movimiento de hacienda, se le suma que durante la última semana se registraron intensas lluvias en algunos lugares de Paraguay, lo que hace que la oferta de hacienda disponible sea muy restringida y, por ende, los precios sigan firmes.

Una fuente industrial consultada por Faxcarne señaló que no se puede sostener este nivel de precios por mucho más tiempo. “En el corto plazo deberían bajar”, dijo, y agregó que con un ajuste de US$ 20 centavos se podría trabajar de manera más confortable; “podríamos empatar”.

No obstante, con un nivel de oferta restringido parecería difícil presionar los valores a la baja. Por esto es que la demanda estima que a medida que avance el período de vacunación y que se pueda mover ganado, al tiempo que las lluvias comiencen a mermar, la oferta debería aumentar de tal forma que permita establecer un nuevo nivel de valores.

Fuente: Faxcarn

Publicado en Noticias

El director ejecutivo de la empresa, Carlos Lourenço nos comenta sobre la nueva imagen de Ciabay.

“En los 23 años de existencia de Ciabay esta es nuestra 4ª alteración, siendo la última ocurrida en el 2004. En estos últimos 14 años, la agricultura ha evolucionado, nuestros clientes han evolucionado, nuestros proveedores han evolucionado, el diseño de las marcas ha evolucionado y, sobre todo, Ciabay ha evolucionado.

Entonces consideramos la actualización de nuestro logotipo como una oportunidad de comunicar a todos nuestros steakholders (socios) esta nuestra nueva fase”, manifestó.

“En los últimos 3 años la empresa ha implementado varios proyectos que consideramos nos posicionan a un nivel más moderno en términos empresariales y nos prepara para el futuro, como ser la implementación del proceso de Gobierno Corporativo, la estructuración de su gestión operacional en Unidad de Negocios y la contratación de ejecutivos para varias áreas comerciales y administrativas.

Además, la empresa tuvo la madurez de renunciar a negocios ineficientes, invirtió en programas de Certificación Internacional en el área de Pos-Ventas, definió su proceso de Branding para los próximos años y está invirtiendo en proyectos que refuercen su presencia relevante en el negocio de sus principales clientes. Conforme mejoramos nuestra empresa también conseguimos mejorar nuestra atención, ofrecer más beneficios y sobre todo seguridad a aquellos profesionales, clientes, proveedores y demás socios que deciden estar en contacto con nuestra marca.

Hablando específicamente en el significado de esto para el mercado, por ejemplo, creamos el PRIME, que es un Programa de Relacionamiento en que clientes seleccionados tiene a su disposición una serie de servicios durante todo su proceso productivo en una amplitud que ninguna otra empresa del país es capaz de ofrecer. Esto solo fue posible porque conseguimos por medio de la mejora de la gestión de Marketing identificar y cruzar las necesidades del mercado con nuestros diferenciales de marca y crear soluciones que han encantado a nuestros clientes.

Marcar la diferencia, es el objetivo… Quiero decir que, entre más de 70 competidores que ofrecen ofertas de productos al agricultor paraguayo, Ciabay es la única empresa completa, o sea, somos la única marca capaz de tener una visión integral y actuar en todos los factores de producción que puedan estar limitando el resultado del cultivo. En la mayoría de los casos, el éxito del negocio del agricultor depende de unos pocos factores, desde el buen muestreo del suelo, la elección de semillas, fertilizantes y agroquímicos para cada fase de los cultivos, pero también depende de la correcta regulación y mantenimiento de las máquinas e implementos, del uso de los equipos de agricultura de precisión y de la capacidad de los operadores. Otra gran oportunidad que la innovación tecnológica ha traído para la Agricultura es la mejoría del diagnóstico a través del cruce de las informaciones de los mapas de fertilidad del suelo, mapas satelitales del crecimiento vegetativo de la cultura y mapas de cosecha. Nuestros clientes tienen acceso a expertos en todo esto en un solo lugar.

A futuro, espero que podamos seguir siendo una empresa sólida, capaz de producir desarrollo, trabajo y renta para nuestros colaboradores, de traer innovación al mercado agrícola y de tornarnos cada vez más relevantes para todos nuestros socios. Espero también que tengamos muchas nuevas oportunidades como esta de evolucionar nuestra marca.Si conseguimos esto seguramente estaremos contribuyendo al futuro del país”, concluyó

Publicado en Noticias