Saltar al contenido

El Corredor Norte beneficiará en forma directa a más de 400.000 habitantes de la zona

La nueva ruta entre los departamentos de San Pedro y Concepción, conocida como el Corredor Norte, con avance actualmente en un 60%, beneficiará en forma directa a más de 400.000 habitantes de San Pedro de Ycuamandyjú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén, y de forma indirecta a todos los pobladores del norte del país, además de asegurar el desarrollo regional.

Una vez culminada, la nueva carretera además conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también se encuentra en plena construcción.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que esta obra, con una inversión de G. 658.885 millones, promedia el 60% de ejecución general en sus tres lotes.

Los trabajos son financiados íntegramente por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y apuntan a mejorar la conectividad y poner las bases para el desarrollo en el norte del país.

La nueva ruta PY22 Corredor Norte, que ahorrará más de 100 kilómetros entre los departamentos de San Pedro y Concepción prosigue con trabajos de movimiento de suelos, obras de drenaje y la construcción del paquete estructural.

Frentes de obra

Este “Proyecto de Conectividad Física en los Departamentos de San Pedro y Concepción” se divide en tres lotes y ofrece mano de obra a cientos de pobladores de la zona y del país, a través de las empresas constructoras.

El Lote 1 inician los trabajos en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandyyú, y van hasta el km 50, siendo la firma responsable Ecomipa.

El Lote 2 se inicia en el km 50 y va hasta el km 89 en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,20 km. Allí la empresa encargada es el Consorcio Vial Oriental.

Entretanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén en el km 24,5 en lo que sería la ruta D029, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en km 44, donde la Constructora Acaray es la empresa encargada del tramo.

Fuente IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *